Los carburantes disparan la inflación: estas son las gasolineras más baratas de tu ciudad

Después de que el precio de los combustibles haya subido por séptima semana consecutiva, son muchos los conductores que ponen especial atención a la hora de elegir la estación de servicio donde repostar

Mientras que el precio de la gasolina supera los 1,70 euros por litro, el del gasóleo sobrepasa los 1,60 euros por litro. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Lejos de bajar, tras el ascenso registrado durante el puente de agosto, los carburantes continuan subiendo como la espuma, tal y como reflejan los datos publicados en el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Después de subir el precio por litro de la gasolina por encima de los 1,70 euros, a la vez que el gasóleo ha superado los 1,60 euros, los combustibles concentran siete semanas consecutivas de ascensos.

En este contexto, quizás te preguntes cuales son las gasolineras donde podrás llenar el depósito de carburante al menor coste. A continuación, te mostramos donde se encuentran las estaciones de servicio con los mejores precios.

Barcelona

Una de las gasolineras más baratas de la provincia de Barcelona es la que se encuentra situada en Montmeló de la marca Ballenoil. A continuación, se sitúan cuatro estaciones de servicio Bon Área situadas en L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Torrelles de Llobregat y Gavà.

Mientras que la cuarta posición la ocupa la gasolinera situada en Sant Joan de Vilatorrada de la marca Petrocat, en la quinta posición se encuentra la estación de servicio Campsa Express de Montmeló.

La gasolinera más barata de la provincia de Barcelona se encuentra en Montmeló

Completan el ranking la gasolinera Petro-Pinto de Sant Fruitós de Bages y la de Puig-Reig, así como la estación de servicio Bon Àrea de Barcelona, según los datos del Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Madrid

La gasolinera Plenoil de Torrejón de Ardoz ostenta la primera posición entre las estaciones de servicio más baratas de la provincia de Madrid. También destacan por sus bajos precios las gasolineras de la marca Alcampo, que se sitúan en las siguientes posiciones y que están ubicadas en Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz y Alcorcón.

Para encontrar la estación de servicio más barata de Madrid es necesario desplazarse hasta Parla. Foto: Freepik.
Para encontrar la estación de servicio más barata de Madrid es necesario desplazarse hasta Parla. Foto: Freepik.

Para encontrar las siguientes gasolineras más baratas de la región es necesario desplazarse hasta Parla, donde se encuentran la estaciones de servicio de las compañías Ballenoil y Petroprix. A pesar de que la octava posición la ocupa la gasolinera Plenoil de Fuenlabrada, en las posiciones posteriores figuran dos gasolineras de Torrejón de Ardoz de la marca Ballenoil.

Valencia

La estación de servicio con los precios más bajos de la provincia de Valencia se encuentra en Alzira. Se trata de la gasolinera Suministros Mazo. Los conductores también pueden repostar a bajo precio en la estación de servicio Plenoil situada en Alcudia, así como la Tamoil de Masia del Juez o la Fenix Gestión de Torrent.

Alzira y Alcudia concentran el mayor número de gasolineras con el precio más bajo

La población de Alzira vuelve a repetir en la quinta posición, con la gasolinera Low Cost Alzira. Si se sigue descendiendo por el listado, se encuentra la estación de servicio Dieslf de Picanya, la Ballenoil de Torrent, la Canso Carburantes de Benimodo, pero también la Canso Carburantes y la Plenoil de Alcudia.

Sevilla

Poniendo el foco sobre la provincia de Sevilla, salta a la vista que las gasolineras más baratas se sitúan en Osuna, concretamente, las estaciones de servicio de la marca Volaroil y Plenoil. A continuación, se sitúa la estación de servicio Astigi de Écija, Fuentes de Andalucía en Fuentes de Andalucía y Ronda Norte en Sevilla.

Los conductores que reposten en Osuna lo podrán hacer en la gasolinera más barata de la provincia de Sevilla. Foto: Freepik.
Los conductores que reposten en Osuna lo podrán hacer en la gasolinera más barata de la provincia de Sevilla. Foto: Freepik.

En la capital de provincia se encuentran las siguientes gasolineras más baratas, de la marca Moove y Ballenoil. Le sucede la estación de servicio Moove de Alcalá del Río, Libre de El Ruvio y Ballenoil de Écija.

Vizcaya

Si estás buscando los mejores precios en la provincia de Vizcaya, has de tener en el radar la gasolinera situada en Mallavía de la marca Petroprix, pero también la estación de servicio Otzarreta de Arzuaga, la Ballenoil de Lemona, la Petroprix de Zamudio o la Urbi Low Cost de Arizgoiti.

Entre las gasolineras donde se puede repostar al mejor precio también se encuentra la estación de servicio Bideko situada en Larrabezúa. Asimismo, destacan la gasolinera de la marca Barazar ubicada en Arzuaga, la Ballenoil situada en Balparda y la Plenoil emplazada en Santurce.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp