Cambio de tendencia en el Imserso: estos son los viajes más solicitados por los jubilados
Te explicamos cuál ha sido el cambio de tendencia a la hora de elegir destino para los viajes del Imserso en 2022-2023
La suerte está echada. El pasado 24 de septiembre finalizó el plazo para inscribirse al programa de Turismo Social del Imserso y ahora lo que toca es elegir destino.
Esta temporada se han incrementado en 28.442 las plazas de viajes para mayores, por lo que hasta 844.471 personas podrán disfrutar de la infinidad de ofertas que hay tanto en destinos costeros, islas o también en el interior.
En la primera semana ya se ha ocupado ya el 80% de las plazas ofertadas, una tasa levemente mayor que la de 2019, justo antes de que irrumpiera la pandemia de coronavirus. Respecto a este último año se observan varias diferencias. Por ejemplo, la tendencia ahora son viajes más cortos y con mas autonomía a la hora de desplazarse.
De hecho, el director general del Imserso, Luis Barriga, ha comunicado que para esta temporada se han eliminado las estancias de 15 días, que solo eran solicitadas por el 3% de los demandantes.
Destinos preferidos
Como es habitual, los jubilados prefieren las zonas de costa. El 78% de las reservas, unas 346.000, son para sitios cercanos al mar. Le siguen las costas insulares, con el 77,7% ofertado (179.000), y el turismo de interior, con el 88% de las plazas ofertadas (145.000).
El 78% de las reservas, unas 346.000, son para sitios cercanos al mar
La tendencia es que cada vez gustan más los destinos de interior, por lo que Barriga no descarta ampliar las vacantes si aumenta la demanda. Por otro lado, también triunfan las islas Canarias. Las reservas para esta región ya están al 88% mientras que en la costa peninsular están al 78%.
No obstante, la única comunidad en la que ya se han agotado las plazas es Murcia, donde en la primera semana ya se alcanzó el 100% de ocupación.
Sin embargo, existe una comunidad donde las plazas están ya agotadas. Se trata de Murcia, donde en apenas una semana la ocupación está ya al 100%.