Caja Murcia se queda con todas las oficinas de Caixa Penedès en Valencia y Castellón

PACTOS EN LA SIP MARE NOSTRUM

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Finalmente, el Sistema Integrado de Protección (SIP) que han creado Caixa Penedès, Caja Murcia, Caja Granada y Caja Baleares Sa Nostra, parece haber llegado a un acuerdo en lo referente al reparto de las oficinas que cada una de los socios tiene en el denominado territorio natural de las otras.

Por lo que se refiere a los intereses de Caixa Penedès, los últimos contactos han hecho que finalmente se aclaren algunos interrogantes. Uno de ellos es el reparto de las oficinas. Finalmente, Caja Murcia se quedará con las 16 oficinas que la entidad catalana tenía en la provincia de Castellón. Originalmente Penedès quería conservar las sucursales en dicho territorio junto a las 20 oficinas de la provincia de Valencia. En un primer movimiento se cedieron las sucursales de Valencia y ahora se ha hecho lo mismo con las de Castellón. Así pues, Caixa Penedès quedará básicamente circunscrita a Catalunya, porqué las oficinas de Madrid, actualmente, 36, se pasan todas a la SIP, que llevará el nombre de Mare Nostrum.

Como contrapartida, Caixa Penedès asumirá las oficinas que Sa Nostra y Caja Granada tienen en Catalunya, 3 en el primer caso y 9 en el segundo. Por lo tanto, el balance será que en el reparto Caixa Penedès habrá cedido 72 sucursales y asumido 12.

Un elemento que se ha valorado en la realización de dicho reparto es que el Banco de España considera que las oficinas que se pasan a otra entidad, sea Caja Murcia o sea el futuro banco Mare Nostrum, cuentan como entidades cerradas, lo que, según fuentes de la negociación, se entiende como una mejora de la eficiencia. En este sentido, el Banco de España siempre ha planteado entre sus exigencias el recorte de las redes de oficinas, como una garantía de una mejor gestión y una reducción de costes.

Con las reducciones previstas el plan de Caixa Penedès respecto al cierre de oficinas casi queda cerrado, sólo podrían producirse, según las fuentes, algunas unificaciones, consistentes en cerrar la oficina y agrupar a sus empleados en la que está más cerca.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp