Ganga en Caixabank: ofrece pisos y chalets en la playa desde 12.000 euros
Algunas de las propiedades están listas para entrar a vivir, y permiten contar con una vivienda a precios accesibles
Parecería una utopía pensar en comprar un piso o un chalet a pocos minutos del mar, con precios que van desde los 12.000 a los 30.000 euros
Pero existen, porque forman parte de las ofertas inmobiliarias que tiene Caixabank, que cuenta con un patrimonio de más de 1.000 viviendas por el litoral mediterráneo, el Atlántico, y en pueblos a la vera del Cantábrico.
Estas propiedades se ofrecen desde el portal Haya Real Estate, que también presenta las ofertas de otros grandes bancos como BBVA o Cajamar.
Por qué son tan baratas las viviendas
La razón de que haya propiedades con precios tan bajos es que muchos de estos pisos han quedado en poder del banco tras haber sido sido entregados como dación de pago, donde los tenedores de hipotecas han tenido que devolver las propiedades por no poder afrontar las cuotas del préstamo.
Por menos de 30.000 euros se pueden encontrar viviendas en localidades o ciudades cerca del mar
Por esta razón estos bancos las ponen en venta a un precio considerablemente menor al del mercado, donde se pueden encontrar importantes oportunidades para tener una vivienda propia.
Sin embargo, cabe aclarar que muchas de estas viviendas son de segunda mano y es posible que necesiten trabajos de reformas antes de ser habitadas.
Una de las ventajas de las propiedades ofrecidas es que las mismas entidades bancarias que son dueñas de las fincas ofrecen hipotecas que cubren entre el 80% y el 100% del valor del inmueble; aunque quien la suscriba tiene que tener la capacidad financiera para asumir un 10% de lo que cuesta la propiedad en concepto de gastos de gestión de compraventa.
Tarragona
Una propiedad a precio muy bajo es el piso de la calle Arquitecte Jujol, en Tarragona, que tras un descuento del 33% se vende a 14.900 euros.
Es una propiedad de 73 metros cuadrados, de los cuales 62,67 son útiles, con 2 habitaciones y un baño.
Las puertas interiores, ventanas, baños y pintura están en buen estado.
Alicante
En el bajo de la calle Algol en el portal de Haya Real Estate se vende en régimen de proindiviso, en un 66,67%, una vivienda cerca del futuro parque.
Es una propiedad de 58 m2, de los que 47,2 m2 son útiles, dividido en una habitación y un baño; a un precio de 15.700 euros.
Roquetas del Mar
En esta turística localidad de Almería, en la calle Molinero 2, se vende una vivienda en un edificio de 1972 sin ascensor a 23.000 euros.
La propiedad tiene 44,62 m2, con dos habitaciones y un baño, con una cocina completamente equipada.
Ferrol
En esta importante ciudad portuaria gallega está a la venta una finca de 1952 de 89 metros cuadrados, que consta de tres dormitorios, con cocina a reformar, salón y baño. Su precio es de 22.000 euros.
Gandía
En la calle Safor de Gandía, una oferta flash de Haya Real Estate ofrece un piso de 87,31 m2 a 23.400 euros, tras un descuento de 21%.
La vivienda está distribuida con tres habitaciones, un baño, un salón comedor y una cocina.