Caixabank transforma su banco móvil para captar un 50% más de usuarios

El grupo espera alcanzar los cuatro millones de usuarios con la renovación de Imaginbank, que pasa a ser una app también para niños y adolescentes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Caixabank renueva cuatro años después de su nacimiento Imaginbank. La entidad financiera da este cambio después de contar un 2,6 millones de usuarios y se aleja de lo que son servicios financieros puros. Su objetivo es llegar hasta los 4 millones de usuarios en España, lo que equivaldría a dar un salto del 54%. Por el momento, el lanzamiento se realizará solo en nuestro país, sin cerrarse la puerta a dar el salto internacional más adelante. El grupo también tiene presencia en Portugal.

La nueva aplicación se enfoca a nuevos nichos de clientes y también a otros servicios que se salen de los tradicionalmente financieros. Según ha explicado el consejero delegado de Imagin durante la rueda de prensa de la presentación, Benjamí Puigdevall, la app permitirá las altas sin necesidad de abrir una cuenta corriente, lo que añade funcionalidades y busca captar posibles clientes financieros a medio plazo.

De hecho, la plataforma incluye una buena parte de los servicios adicionales que Caixabank ha ido incorporando como vías de negocio adicionales al puramente financiero; por ejemplo el e-commerce. También ofrecerá servicios de música o de gaming (videojuegos), con la idea de crear una aplicación móvil que ya no sea financiera, sino experiencial. El banco, que ofrecerá los servicios de manera gratuita, no descarta ir monetizándolos poco a poco, en línea con la forma en la que están trabajando las start-ups

La otra novedad son las edades de los usuarios. Imaginbank cuenta con 1,6 millones de clientes mayores de 18 años, pero imagin incluirá dos variaciones: una para adolescentes (Teens) y otra para niños (kids), que permitirán a los padres gestionar las necesidades financieras de sus hijos y que también serán la base sobre la que captar clientes en el futuro. La nueva app nace con 2,6 millones de clientes porque incorpora desde su nacimiento un millón de clientes menores de edad. 

Un laboratorio para el medio plazo

Puigdevall insistió que Imagin será un laboratorio de ideas para captar clientes para el grupo. Desde la visión del negocio, incorporar servicios financieros para adolescentes y jóvenes es una puerta para ampliar la base de clientes del banco a medio plazo, creando una relación desde antes de que surja la necesidad de contar con un banco.

Por otra parte, también amplía la gama de servicios para los clientes actuales de Imaginbank o de Caixabank, que contarán con nuevas herramientas de gestión financiera para sus hijos, que les permitirán supervisar entre otras cosas el gasto.

El grupo también lanza un mensaje para los nuevos competidores; dejando claro que los bancos tradicionales también pueden quitarles usuarios. Una de las novedades en productos financieros en tendrá Imagin es una tarjeta de prepago que incorporarán ventajas para los viajes al extranjero, como tipos de cambio muy competitivos.

Este es uno de los productos estrella de algunos neobancos o de start-ups que han tenido mucho éxito, como Revolut.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp