Caixabank se dispara en bolsa tras emitir bonos por 1.000 millones
Las acciones de la entidad han subido casi un 12% tras colocar el 80% de la emisión entre inversores internacionales
Caixabank ha emitido este miércoles 1.000 millones de euros en bonos a tres años con una elevada demanda de 5.000 millones. Este hecho ha sido el causante de que las acciones de la entidad presidida por Isidre Fainé logre el mejor comportamiento bursátil de su historia.
Los títulos de Caixabank han cerrado la sesión con una subida del 11,75% hasta los 3,149 euros por cada acción. Es la mayor subida de la corta historia de la entidad en bolsa. Durante la sesión llegó a tocar los 3,215 euros siendo la subida del entorno del 13%.
Mejorar liquidez
La emisión se integra en el plan financiero de 2013 para “reforzar la excelente posición de liquidez de Caixabank”, según ha subrayado la entidad en un comunicado.
El banco que preside Isidre Fainé cerró 2012 con una liquidez de 48.755 millones y al tercer trimestre la solvencia se situaba en el 10,8% de core capital
Alta demanda extranjera
De los 1.000 millones que ha emitido Caixabank, el 80% se ha colocado entre inversores extranjeros –sobre todo en Francia, Reino Unido y Alemania– y apenas un 20% entre inversores españoles.
La entidad se suma así a otras compañías que en los últimos días se han lanzado al mercado secundario para obtener liquidez. Es el caso de BBVA o Telefónica, entre otras.