Caixabank saca a la venta 300 chalets desde 70.000 euros

Estos son algunos de los chalets y casas adosadas que tiene la entidad bancaria a la venta desde 70.000 euros

Logotipo de Caixabank el miércoles 2 de marzo de 2022.

Logotipo de Caixabank. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si estás pensando en adquirir una vivienda, debes tener en cuenta que Caixabank tiene a la venta más 300 de chalets y casas adosadas desde 70.000 euros distribuidas por todo el país. Estos inmuebles puestos a la venta por la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri pueden consultarse a través del portal inmobiliario Haya. La mayoría de las viviendas están situadas en la costa mediterránea, además de distintas zonas del interior de Andalucía y del centro de la Península

Aunque este es el precio medio, la horquilla de precios es bastante amplia, desde inmuebles que pueden comprarse por unos 10.000 euros, hasta chalets que superan el millón de euros. Un de los chalets más baratos puestos a la venta es el situado en Válor (Granada) y cuesta 17.400 euros.

Este inmueble, de 197 metros cuadrados distribuidos, cuenta con cuatro dormitorios, tres baños, salón-comedor y cocina, distribuido en dos plantas. Asimismo, también dispone de garaje y un amplio porche con chimenea exterior.

Salto de Castro tiene 44 viviendas. Foto Mariam A. Montesinos – EFE

La mayor parte de estas viviendas puestas a la venta por la entidad bancaria son adosados. En concreto, 261 son chalets adosados, mientras que casi 80 son chalets independientes. Este tipo de chalets están disponibles desde 13.000 euros, aunque en estos casos más económicos, necesitan una reforma integral -como es el caso de la vivienda de Válor- para poder entrar a vivir, ya que están declaradas en ruina al tratarse de viviendas antiguas. En el caso de los adosados, hay viviendas que necesitan una reforma integral y que se venden desde 6.000 y 7.000 euros, según informa Decoesfera.

¿Dónde está el truco?

La mayoría de estas viviendas provienen de embargos, impagos de cuotas o por la insolvencia del antiguo propietario. Para no tenerlas vacías y sin rentabilidad, los bancos las ofrecen a un precio menor. Además, también suelen ser inmuebles que necesitan una reforma integral.

Por ello, antes de firmar nada, Caixabank recomienda leer siempre la letra pequeña del contrato, revisar la vida pasada de la propiedad, calcular los impuestos que se deben pagar por la compra de la vivienda o consultar las opciones de financiación por parte de la entidad.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp