Gran ganga de Caixabank: pisos desde 4.100 euros
Muchas de estas propiedades necesitan reformas, pero se pueden adquirir con los créditos que otorga Caixabank
Caixabank cuenta con cientos de propiedades a la venta por bajos precios en el portal inmobiliario Haya Real Estate, que también aglutina las ofertas de otros grandes bancos como Cajamar y el BBVA.
Esta inmobiliario, que pertenece al fondo de inversión Cerberus, tiene un catálogo de 12.000 propiedades, algunas con precios que parecen surrealistas.
Muchos de estos pisos fueron embargados por el banco o entregados como dación de pago porque los propietarios no han podido afrontar los pagos de las hipotecas, entre otras razones.
Sin embargo varias propiedades no están para ser ocupadas inmediatamente, porque necesitan reformas para garantizar su habitabilidad. O se venden para demoler y poder construir en el solar.
Pero para muchas familias que persiguen el sueño de la casa propia, con una inversión destinado a los trabajos de rehabilitación, se puede tener la oportunidad de ser propietario en un plazo muy rápido.
Una de las ventajas es que Caixabank abre las puertas a obtener hipotecas al 80% o 100% del valor del inmueble; aunque cabe recordar que el futuro propietario tiene que abonar el 10% de lo que cuesta la vivienda en concepto de gestión de compraventa.
Veamos algunas propiedades en venta por poco más de 4.000 euros.
Mula
En este pueblo de la provincia de Murcia encontramos un piso con un importante descuento del 63%: de 12.300 euros ahora se ofrece a 4.500 euros.
Se trata de una finca de 78 m2, con tres habitaciones y un baño, además de un salón-comedor y cocina; pero que necesita una reforma integral.
El piso en venta en Mula (Murcia) se ofrece con un descuento del 63%
Cocentaina
También ha tenido un importante descuento el chalet adosado que se vende en la Plaza Pla del Font, en el poblado de Cocentaina, en Alicante.
Es una propiedad que se transmite un indiviso del 10,11%, con 468 m2 construidos, y la última oferta es de 4.500 euros.
Valls
En el municipio de Valls (Tarragona) se vende una casa de pueblo construida en 1900, con 55,87 m2, una habitación y un baño; que se encuentra en un estado de ruina.
Su precio también es de 4.500 euros.
Candelario
En Candelario, provincia de Salamanca, se puede comprar esta casa unifamiliar adosada construida en 1940, por 5.000 euros (con un descuento del 57%) y con un régimen de Proindiviso.
Tiene una superficie de 360 m2, con dos habitaciones y un baño, en un barrio con predominio de viviendas unifamiliares.