El piso más barato que vende Caixabank: 53 metros y menos de 15.000 euros

Las propiedades que oferta Caixabank se encuentran en el portal inmobiliario Haya Real Estate, que tiene un catálogo de más de 1.000 viviendas a precios accesibles

Caixabank cuenta con cientos de viviendas a la venta a precios bajos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Podría parecer una fantasía comprar una propiedad por menos de 20.000 euros, pero es posible si con un poco de paciencia y con flexibilidad en las exigencias se miran las ofertas inmobiliarias que publicita Caixabank a través de portales especializados.

Uno de ellos es Haya Real Estate, que también presenta las promociones de otros bancos como Cajamar o BBVA; hasta llegar a un catálogo de 1.000 inmuebles a la venta (entre pisos, chalets, garajes o naves industriales).

Si estas propiedades están tan baratas se debe a que en su mayor parte pertenecen a inmuebles que han sido entregados como dación de pago, cuando sus propietarios no podían asumir el coste de las cuotas hipotecarias.

O también está los casos que habían sido edificadas por empresas constructoras o promotoras que han caído en quiebra, y han pasado a engrosar el patrimonio de los bancos.

Cabe aclarar que muchas veces estas propiedades necesitan reformas, al punto que en ocasiones es más negocio derribarlas para aprovechar el solar y construir una nueva vivienda.

El piso más barato que vende Caixabank: 53 metros y menos de 15.000

Una de las propiedades más baratas que ofrece Caixabank es una finca ubicada en Onda, en la provincia de Castellón. Se trata de una propiedad de 53 m2, consistente en dos habitaciones, baño, cocina y salón comedor, que tiene un precio de 14.500 euros.

Otra es un chalet adosado de 87 m2 en la localidad de Moratalla, en Murcia, que se ofrece a 11.900 euros y tiene tres dormitorios, dos baños, una cocina y un salón comedor.

Chalet adosado a la venta en Moratalla. Foto Haya Real Estate

La principal ventaja de esta última propiedad es que se puede entrar a vivir en cualquier momento, porque no necesita de reformas para entrar.

Muchas de las propiedades en venta necesitan reformas, pero en ocasiones se pueden encontrar viviendas baratas listas para entrar a vivir

Pisos en Tarragona y Alicante

Otra propiedad en venta en Haya Real Estate es un piso en la calle Arquitecte Jujol, en Tarragona, que tras un descuento del 33% se vende a 14.900 euros.

Es una propiedad de 73 metros cuadrados, de los cuales 62,67 son útiles, con 2 habitaciones y un baño.

Las puertas interiores, ventanas, baños y pintura están en buen estado

Piso en venta en Alicante. Foto Haya Real Estate

En tanto en el bajo de la calle Algol, en Alicante, se vende en régimen de proindiviso, en un 66,67%, una vivienda cerca del futuro parque.

Es una propiedad de 58 m2, de los que 47,2 m2 son útiles, dividido en una habitación y un baño; a un precio de 15.700 euros.


Condiciones para comprar los pisos de Caixabank

Una de las ventajas de las propiedades ofrecidas en este portal es que las mismas entidades bancarias ofrecen hipotecas que cubren hasta el 80% del valor del inmueble.

Sin embargo el interesado tiene que tener una cierta independencia financiera, porque los préstamos no pueden superar el 35% de sus ingresos mensuales.

Además tiene que asumir un 10% de lo que cuesta la propiedad en concepto de gastos de gestión de compraventa.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp