Caixabank pide «un gran acuerdo» para frenar el proceso independentista
Gonzalo Gortázar aboga por el diálogo político para conseguir un pacto "beneficioso para Cataluña y España"
Caixabank se ha sumado a la preocupación de varias organizaciones empresariales catalanas, encabezadas por la Cambra de Comerç de Barcelona, respecto a la situación política que vive Cataluña y ha pedido diálogo para llegar a «un gran acuerdo» que beneficie a ambas partes y permita frenar el proceso independentista.
En la presentación de resultados semestrales de la entidad, su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha señalado que «hace falta dialogo y la situación actual debe solucionarse sólo mediante un gran acuerdo que sea beneficioso, no solo para Cataluña, también para España».
Gortázar se ha mostrado optimista respecto a este gran acuerdo: «Pasa por el diálogo [ha insistido], por el acuerdo y creemos que llegará». El consejero delegado de Caixabank ha admitido que «es un tema, obviamente, muy importante para Cataluña y para España».
También es muy importante para Caixabank, ya que tiene fuera de Cataluña el 70% de sus 14 millones de clientes en España. Después de las últimas adquisiciones, las regiones más importantes para la entidad, después de Cataluña, son Navarra y Cantabria, además de Madrid y el sur del país.