Caixabank: estas son las comisiones que tendrás que pagar

Te contamos cuánto tienes que pagar por sacar dinero en los cajeros de Caixabank si eres cliente de ING

Cajeros de Caixabank.

Los cajeros de una oficina de Caixabank.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Caixabank ha generado cierta preocupación entre los clientes de ING desde que el 1 de febrero anunció, cobrará una comisión a los clientes de ese banco que retiren dinero en efectivo de algunos de los cajeros automáticos procedentes de la red de Bankia.

Esta medida ha sido adoptada tras la fusión entre Caixabank y Bankia.

Por supuesto que los clientes de Caixabank pueden retirar dinero en efectivo de sus propios cajeros automáticos sin comisiones, pero si usan la red de otros bancos tendrán que pagar una comisión.

Esta práctica es común en el sistema español, ya que el uso de cajeros automáticos de otros bancos tiene un costo para la entidad bancaria propietaria del cajero, lo que se traduce en una comisión al banco emisor de la tarjeta.

A pesar de que el uso del efectivo ha disminuido en los últimos años, todavía hay muchas personas que lo utilizan, especialmente las personas mayores y aquellas menos familiarizadas con la tecnología. Los cajeros automáticos siguen siendo una forma popular de retirar efectivo en España, y Caixabank cuenta con miles de cajeros automáticos en todo el país.

Una mujer retira dinero de un cajero automático.

Cuánto tendrán que pagar los clientes de Banco ING

Tras la fusión entre Caixabank y Bankia en el 2021 ha finalizado el acuerdo que permitía a los clientes de Banco ING sacar dinero sin coste adicional de los cajeros automáticos de Bankia.

A partir del 1 de febrero los clientes de Banco ING que saquen dinero en efectivo en los cajeros automáticos de Caixabank que pertenecían a la red de Bankia deberán pagar una comisión de 2,5 euros.

Para evitar esta comisión que cobra ING se recomienda a los clientes de este banco buscar un cajero automático que pertenezca a su entidad. Los clientes pueden utilizar herramientas como el buscador de cajeros automáticos de su banco o la opción de ubicación de Google para encontrar los cajeros automáticos más cercanos.

Cajeros de CaixaBank

Caixabank permite retirar dinero en efectivo de forma gratuita en sus propios cajeros automáticos a sus clientes, pero a usuarios de otras entidades les cobra una comisión de 2,5 euros por operación. Asimismo, los clientes de Caixabank pagan 2,5 euros por operación si utilizan un cajero de otra entidad.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp