Caixabank multiplica por ocho las operaciones de pago móvil en 2018
La entidad financiera lidera el sector del pago móvil en España con una facturación en compras de 885 millones de euros
Caixabank consolida su liderazgo como entidad en medios de pago en España. La entidad financiera ha registrado en 2018 un total de 30 millones de compras con el móvil realizadas por sus clientes, lo que supone multiplicar por ocho las operaciones que se realizaron en 2017, casi cuatro millones.
Con un volumen de facturación en compras de 885 millones de euros, Caixabank lidera el sector del pago móvil en España, con una cuota de mercado del 40,8% y más de un millón de tarjetas vinculadas a un terminal, lo que supone un 110% más que el año anterior.
Estos datos confirman el despegue del móvil como medio de pago cada vez más habitual para los clientes de la entidad. No en vano, el porcentaje de pagos móviles (y wearables) supone ya un 4% de las operaciones totales.
Caixabank dispone de su propia aplicación de pago móvil, Caixabank Pay, que permite pagar compras y acceder a una amplia gama de servicios de gestión de tarjetas.
El director general de Caixabank, José Antonio Alcaraz, arguye que la buena experiencia de usuario es clave para crecer en el sector del pago móvil: “No solo hemos crecido en operaciones de pago móvil, también hemos aumentado notablemente la interacción de nuestros clientes a través de la aplicación de Caixa Bank Pay”.
De hecho, gracias a esta herramienta, los clientes de pago móvil de la entidad disponen de todos los servicios de tarjetas, incluida la garantía CaixaBank Protect, que protege al usuario frente a posibles usos no autorizados de sus medios de pago.
Caixabank se integra en Samsung Pay y Apple Pay
Esta solución está integrada en Samsung Pay y Apple Pay en los terminales móviles y en los dispositivos weareables compatibles de cada marca. Asimismo, la entidad financiara ha lanzado el servicio de pago móvil en modelos de smartwaches que usan Garmin Pay o Fitbit Pay.
Alcaraz destaca la importancia de aliarse con grandes empresas tecnológicas: “Trabajar con grandes empresas como Samsung o Apple nos permite integrar en el móvil tanto la soluciones de pagos como una competa oferta de opciones para la gestión de tarjetas”.