Caixabank toma el liderato internacional de la banca digital
Caixabank lidera el negocio digital en servicios financieros web y móvil de España, según los últimos datos de ComScore
Caixabank es la entidad financiera con mayor número de usuarios de servicios financieros digitales web y móvil de España, de acuerdo con el último estudio de posicionamiento digital del auditor ComScore.
El banco presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha alcanzado una penetración del 31,1% en banca en internet y del 30,8% en banca móvil en el tercer trimestre de 2017.
El banco es, según estas cifras, la segunda entidad con mejor posicionamiento digital y se sitúa a casi 10 puntos de distancia, con el 22,6% de cuota en banca online y otro del 21,4% en banca móvil.
Caixabank es la segunda entidad con mejor posicionamiento digital
Los datos también avalan la cuota de mercado de la entidad en web y móvil. El 31,1% de cuota que tiene el banco tiene con Línea Abierta web supera el 27,5% de la segunda mejor entidad internacional, JP Morgan Chase, con un 27,5%.
Respecto a la cuota móvil, está por detrás de la francesa La Banque Postal, con una cuota del 31,5%. Supera con su dato (30,8%) al inglés Lloyds Bank, que ostenta el 28,1%.
La calidad como aval
El liderazgo de Caixabank también es cualitativo. Los datos del ranking AQMetrix, que valora la calidad de los canales financieros por internet en cinco países —España, EEUU, México, Alemania, el Reino Unido y Brasil—, señala a la entidad como la que mejores valoraciones tiene a nivel internacional.
Otros de los reconocimientos internacionales de Caixabank es su capacidad en innovación. En 2017, la entidad ha recibido el premio The Banker, publicación de Financial Times; al mejor proyecto tecnológico del año por el lanzamiento del chatbot de Imaginbank, un servicio de ayuda al cliente basado en inteligencia artificial; y la revista Global Finance le ha premiado como mejor banco digital en España, en Europa Occidental y mejor del mundo en social media.