Imagin (Caixabank) regala 150 euros a nuevos clientes
Por cada nuevo cliente, además de la bonificación económica, Imagin se compromete a realizar una acción por la sostenibilidad del planeta
Muchos grandes bancos seducen a potenciales clientes regalando dinero, así como otras ventajas en sus futuras cuentas. Pero en el caso de Imagin, la plataforma para jóvenes de Caixabank, su nueva promoción también tiene una vertiente ecológica.
La propuesta de Imagin es que los jóvenes menores de 30 años que domicilien su nómina por montos superiores a los 1.000 euros reciban, como regalo de bienvenida, 150 euros.
En caso de que las nóminas domiciliadas tengan un importe inferior, se abonará un premio de 50 euros.
Estas cuentas no tienen comisiones de mantenimiento, permite sacar dinero a débito gratis en más de 11.000 cajeros de Caixabank, y entrega una tarjeta gratuita sin gastos de emisión ni mantenimiento.
Compromiso de Imagin por los mares
Por cada nueva cuenta que se abra en Imagin, esta plataforma se compromete a recoger un kilo de plásticos en el mar.
El objetivo es que se llegue a quitar unas 100 toneladas de estos residuos a través de diferentes iniciativas.
Cada token tendrá una imagen única, y aportará información sobre la recogida de residuos que fue posible gracias al ingreso de una nueva nómina
Información en archivos NFT
Por cada contribución de los nuevos clientes se creará un token NFT, que se remitirá a cada usuario para que la pueda ver en una nueva funcionalidad de la aplicación de Imagin.
Estas imágenes, que pertenecen a la colección Clean the oceans (limpien los océanos) están inspiradas en la fauna marina; y cada NFT es una ilustración única.
Cada archivo tiene información concreta sobre los plásticos retirados por la contribución de cada usuario, con los datos de la fecha de recogida de los residuos, el puerto en el que se han desembarcado, la planta de reciclado y la segunda vida otorgada al material, que habitualmente se utiliza para la fabricación de mobiliario.
Archivos únicos
Los archivos no se pueden almacenar fuera de la app, así como tampoco venderse ni comercializarse.
Solo se podrá visualizar si se participar de este reto ecológico, pero sí será posible compartirlo por redes sociales o los contactos.
Las futuras acciones
Según el resultado de esta iniciativa Imagin se plantea crear nuevas series de NFT que premien la implicación de la comunidad en otros tres retos a favor de la sostenibilidad, como es la protección de los bosques, la conservación de los mares y océanos, y la transformación social.
Según destacó el banco, es el primer proyecto en Europa que permite mostrar a través de tecnología ‘blockchain’ el impacto de la participación de usuarios finales en acciones de sostenibilidad.