Caixabank es premiado como mejor banco en España por cuarta vez
Caixabank repite el premio que otorga la revista británica Euromoney, que distingue su proceso de digitalización y el crecimiento tras la compra de BPI
Por cuarta vez Caixabank es elegido como mejor banco de España, según la revista británica Euromoney, un galardón que había obtenido en 2012, 2013 y 2015.
Si en los últimos años la publicación había reconocido “el liderazgo y la solidez financiera” de Caixabank, en esta edición ha destacado el crecimiento alcanzado al integrar el banco portugués BPI, así como la continua digitalización de sus procesos y productos.
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha asegurado que el reconocimiento como mejor banco de España en 2017 supone un aval a la trayectoria comercial, social y de gestión de la entidad. «Somos el banco escogido por el 30 % de los clientes particulares de España y ahora nuestro liderazgo se ha hecho extensivo a la totalidad de la Península Ibérica con BPI», dijo.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha resaltado la apuesta del banco por estar a la vanguardia de la transformación digital del sector financiero. «El 43 % de los clientes particulares se relacionan con nosotros de una manera digital, lo que significa que tenemos más de cinco millones de usuarios digitales, y la mayor parte de estos clientes, a su vez, frecuentan nuestras oficinas”, ha apuntado Gortázar.
El galardón, entregado esta noche en Londres, supone el segundo que recibe Caixabank por parte de esta publicación en 2017, ya que en febrero fue elegida como mejor entidad de banca privada en España por tercer año consecutivo. También en mayo la entidad fue reconocida como mejor banco en España en el año, en esta ocasión por la revista neoyorquina Global Finance.