CaixaBank cierra su emisión de bonos con órdenes por valor de 1.741 millones
La cifra supera de sobra los 1.500 millones de la emisión. El precio de conversión de las obligaciones ha sido fijado en 5,253 euros
La emisión de obligaciones necesariamente convertibles en acciones de Caixabank se ha cerrado con un absoluto éxito. El grupo, que empezará a cotizar en bolsa el próximo uno de julio, ha recibido 338.967 órdenes de suscripción por importe de 1.741,25 millones de euros. Por lo tanto, se cumple el objetivo de dar una mayor difusión del accionariado de CaixaBank.
La cifra final supera en 241 millones de euros a los 1.500 millones de euros a los que se limita la emisión. En los próximos días, se realizarán los controles de límites de inversión y prorrateo y el grupo comunicará mediante el importe finalmente solicitado, el número mínimo de obligaciones adjudicado a cada inversor y el porcentaje de prorrateo de la adjudicación proporcional.
El día 10 se hará efectivo el pago de los títulos convertibles. Un mes más tarde empezarán a negociarse los bonos, que han podido ser comprados por los inversores a partir de 500 euros. El importe máximo ha sido de 100.000 euros, que dan derecho a 1.000 obligaciones.
Además, el precio de conversión de las obligaciones ha sido fijado en 5,253 euros, correspondiente al 105% de la media de los precios medios ponderados de la acción durante los diez días hábiles bursátiles que ha durado la oferta.
Interés del 7%
CaixaBank ofrece a quienes compren las obligaciones convertibles un interés fijo del 7% al año. Cuando pasen 18 meses, la mitad de los títulos se convertirán en acciones, mientras que la otra mitad lo harán transcurridos 30 meses.
El gran riesgo al que se enfrentan los inversores es que cuando lleguen las dos fechas de conversión el precio de CaixaBank en bolsa sea inferior al fijado para el canje.
La Caixa ha valorado la entidad que aglutinará todo su negocio bancario a 0,8 veces su valor en libros, lo que supone un precio por acción entre los 5,3 y los 5,4 euros.