Caixabank hace caja con la venta de una cervecera portuguesa
El banco portugués BPI, controlado por Caixabank, vende el 25% de la cervecera lusa Super Bock
BPI, la filial portuguesa de Caixabank, ganó 145 millones con la venta de su participación (25%) en la cervecera portuguesa Super Bock Group (Viacer) a la familia Violas, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Portugal (CVMV).
Los interlocutores principales con BPI en las negociaciones han sido los hermanos Celeste y Manuel Violas. Así, la familia lusa refuerza su posición y pasa del 46,5% al 71,5% de Viacer.
El interlocutor principal con BPI en las negociaciones ha sido la familia Violas, concretamente los hermanos Celeste y Manuel
La venta se estructuró en dos paquetes: un 14% para el banco y el lote restante (11%) en manos del fondo de pensiones de la entidad. La operación tiene un valor total de 233 millones de euros.
Esta operación evalúa a Super Bock en 1.700 millones. El grupo cervecero ya anunció que este año la firma cerraría con una facturación cercana a los 100 millones, ejercicio en el que el beneficio neto se situó en los 38 millones pese a la ligera reducción de los ingresos (451 millones).