Caixa Penedès vende a Caser el 50% de sus filiales de seguros de Vida y Pensiones

La entidad de ahorros valora el conjunto de susi filiales de seguros en 600 millones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Caixa Penedès ha aprovechado los últimos días del año para reforzar su estructura financiera. La entidad de ahorros ha llegado a un acuerdo con la aseguradora Caser, según ha comunicado la entidad.

Penedès ha vendido el 50% de las filiales de seguros Caixa Penedès Vida, d’Assegurances i Reassegurances y Caixa Penedès Pensions EGFP.

Caixa Penedès tiene cinco divisiones en el ámbito de los seguros, las dos citadas y Caixa Penedès Assegurances Generals; Caixa Penedès Corredoria d’Assegurances y Caixa Penedès operador banca Assegurances Vinculats SA. El conjunto del grupo asegurador está valorado en unos 600 millones, aunque, “por motivos de confidencialidad” no se ha hecho pública la cantidad que cobrará la entidad de ahorro por la venta del 50% de sus filiales de seguros de Vida y de Pensiones.

Valoración

El acuerdo, considerado “muy interesante” por la entidad con sede en Vilafranca, implica que la red de sucursales de la caja de ahorros seguirá manteniendo la distribución se sus productos de seguros y también de los que genere la entidad que ha comprado la mitad de sus dos filiales.

Según datos aportados por Penedès, el conjunto de las cinco empresas de seguros del grupo gestiona unas 400.000 pólizas que representan un patrimonio de 1.250 millones de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp