Ya puedes pedir el bono de 250 euros del alquiler joven en la Comunidad de Madrid
Te explicamos qué documentación necesitas para solicitar el Bono del Alquiler Joven
La Comunidad de Madrid ha abierto este miércoles el plazo para solicitar las ayudas del Bono del Alquiler Joven por 250 euros mensuales para los jóvenes menores de 35 años que arrienden un inmueble o una habitación en la región.
El Consejo de Gobierno tiene previsto autorizar una inversión de más de 30 millones de euros para este programa, que se suma a las diferentes iniciativas del Ejecutivo autonómico para facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda: ‘Plan Solución Joven’, ‘Plan Vive’, ‘Mi Primera Vivienda’ y el ‘Plan de Alquiler’.
Solicitud
La solicitud de esta ayuda se puede solicitar de forma telemática utilizando el modelo oficial de solicitud y anexos que se pueden descargar desde la web de la Comunidad de Madrid, o bien, de forma presencial en uno de los lugares habilitados de la región, que podrás consultar a través de la web. Una vez presentado, el plazo de resolución de esta prestación es de seis meses.
Documentación
Para poder tramitar la solicitud es imprescindible presentar los siguientes documentos:
- El contrato de alquiler.
- El certificado de empadronamiento colectivo e histórico.
- Copia del permiso de residencia de larga duración o del permiso de residencia temporal, si se trata de extranjeros no comunitarios.
- Justificantes de los pagos del alquiler de las mensualidades vencidas a fecha de la solicitud de la ayuda.
- Declaración del IRPF o bien certificado de imputaciones de la AEAT y/o otra documentación justificativa de los ingresos anuales de 2021 de arrendatarios y de los mayores de edad que componen la unidad de convivencia, si procede.
- Documentación acreditativa de disponer de una fuente regular de ingresos.
- Si se ha disfrutando del Bono Alquiler Joven en otra Comunidad o Ciudad Autónoma se deberá aportar un certificado expedido por la Administración de origen indicando las cuantías y las mensualidades ya reconocidas.
- Nota de Localización ofrecida por el Servicio de Índices del Registro de la Propiedad, de titularidades inscritas a favor del solicitante y de todas las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada o cedida.
Además, la Comunidad de Madrid, consultará, por medios electrónicos, el DNI del solicitante y la declaración de IRPF o certificado de las imputaciones de rentas que constan en la AEAT de todos los arrendatarios.