Ya es posible pagar impuestos por Bizum
Esta forma de pago se suma a la vía telemática a través de la banca electrónica de entidades colaboradoras o con tarjeta bancaria
Bizum, la plataforma por excelencia para el envío de dinero, se ha convertido en una aplicación cada vez más presente en los dispositivos móviles. Actualmente, tiene 24.221.000 millones de usuarios en activo que utilizan la app para compartir dinero con familiares o amigos de forma más rápida y sencilla.
Según la compañía, durante el año pasado se realizaron 24 ‘bizums’ por segundo, o sea, dos millones de operaciones al día; con picos como el pasado 1 de diciembre en que se contabilizaron 3,3 millones de transacciones. Para operar basta con tener cuenta en alguno de los 23 bancos asociados a esta aplicación y un teléfono móvil.
Pero Bizum no se queda ahí. Y es que, desde febrero de este año, los clientes de Caixabank pueden pagar sus impuestos de forma telemática a través de la plataforma online del banco. Además, ahora, una comunidad autónoma española permite pagar los impuestos locales y autonómicos a través de la aplicación.
En esta Comunidad se pueden pagar los impuestos por Bizum
Desde este lunes, Baleares ha habilitado el pago mediante Bizum en el portal web de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (www.atib.es) siempre que el importe sea menor de 1.500 euros.
El pago por dicha aplicación estaba implementado para pagar a través de la aplicación (app) de la ATIB para dispositivos móviles, si bien, teniendo en cuenta que a través de la app no se pueden pagar actualmente todos los tributos y deudas gestionadas por la ATIB, se ha considerado conveniente habilitar también esta forma de pago en el Portal web de la ATIB por cualquier tributo o deuda.
Cómo pagar los impuestos mediante Bizum
Una vez se haya elegido esta opción de pago, el contribuyente que esté adherido a Bizum en su entidad bancaria, introducirá su número de teléfono móvil vinculado a Bizum y se abrirá la pasarela de pagos entidad bancaria para aceptar y autorizar el pago. Una vez realizado el pago, se podrá acceder y descargar el correspondiente justificante.
Esta forma de pago se suma así a la vía telemática a través de la banca electrónica de entidades colaboradoras o con tarjeta bancaria.