Bill Gates tiene un plan para dejar de ser rico
El fundador de Microsoft es la quinta persona más rica del mundo y cuenta con una fortuna de 117 billones de dólares, según la agencia Bloomberg
El multimillonario estadounidense Bill Gates quiere deshacerse de su riqueza y ya sabe cómo. El magnate lo ha revelado a través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter que ha dejado a más de uno estupefacto.
Los tiempos de crisis exigen «hacer más»
«Distintos contratiempos globales en los últimos años han dejado a muchas personas desanimadas y preguntándose si el mundo está destinado a empeorar», ha planteado Gates en la publicaciónn. En este sentido, ha puesto como ejemplo la pandemia provocada por el coronavirus y la Invasión de Rusia por parte de Ucrania, la cual ha calificado de «tragedia gigantesca para el mundo entero».
Asimismo, ha lamentado que el «daño del cambio climático» es peor de lo previsto por la «mayoría de modelos» y también ha criticado que Estados Unidos haya «dado un paso atrás «en la igualdad de género y la salud de las mujeres». Sin embargo, según ha señalado, aún ahí espacio para el optimismo y se ha mostrado convencido de la posibilidad de «mitigar el daño y recuperar el progreso que estaba logrando el mundo».
Así, ha recordado que su exmujer, Melinda Gates, y él, impulsaron la Fundación Bill y Melinda Gates en el año 2000 con el objetivo de garantizar una «oportunidad de vivir una vida saludable y productiva». «Esa visión sigue siendo la misma, pero las grandes crisis de nuestro tiempo exigen que todos hagamos más», ha manifestado.
Donación de 20.000 millones
«Con el apoyo y la guía de nuestra junta, planeamos aumentar nuestros gastos de casi 6.000 millones de dólares a 9.000 millones de dólares por año para 2026«, ha apuntado y ha anunciado: «Para ayudar a que este aumento de gastos sea posible, este mes voy a transferir 20 mil millones de dólares a la dotación de la fundación».
«Mientras miro hacia el futuro, planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación», ha señalado. Y ha dejado bien claro: «Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo».
Gates ha expresado que se siente en la obligación de devolver sus recursos a la sociedad para lograr «reducir el sufrimiento y mejorar vidas». Por eso, ha emplazado a las demás personas que se encuentran «en posiciones de gran riqueza y privilegio» a dar un «paso al frente en este momento».
Una fortuna de 117 de billones de dólares
Bill Gates es la quinta persona más rica del mundo, con una fortuna que asciende a los 117 billones de dólares, según Bloomberg. La compañía de la que es cofundador y es el mayor fabricante de software del mundo, Microsoft, ingresó el año pasado 168.000 millones de dólares.
El resto de su fortuna se administra a través de Cascade Investment, que tiene participaciones en docenas de empresas que cotizan en bolsa, como Canadian National Railway, Deere o Ecolab, tal y como recoge la agencia.