BBVA tira la casa por la ventana con pisos, dúplex y chalets desde 15.000 euros
Te mostramos algunas viviendas que la entidad tiene a la venta en el portal inmobiliario Haya desde 15.000 euros
La entidad financiera BBVA cuenta con más de 1.000 viviendas a la venta. Se trata de propiedades que provienen de embargos, impagos de las cuotas o insolvencias de los antiguos propietarios. La entidad ha puesto a la venta pisos, dúplex y chalets por todo el territorio español desde 15.000 euros en el portal inmobiliario Haya, donde muchas otras entidades como Caixabank y el Banco Santander también ponen a la venta sus propiedades.
Para acceder a la compra, el interesado debe demostrar una mínima solvencia económica con la que hacer frente al pago de la hipoteca. A esto también hay que añadir los gastos de compraventa y los impuestos requeridos en función de la comunidad autónoma.
La banca posee un gran número de las viviendas vacías que existen en España. La mayoría de estas viviendas puestas a la venta por la entidad provienen de embargos, impagos de cuotas o por la insolvencia del antiguo propietario. Para no tenerlas vacías y sin rentabilidad, los bancos las ofrecen a un precio menor.
Pisos a la venta desde 15.000 euros
La entidad que preside Carlos Torres ha puesto a la venta un piso en Castellón De La Plana (Castellón) por 25.800 euros. La propiedad, de 68 metros cuadrados, se distribuye en dos dormitorios, un baño, un baño, salón-comedor y cocina. El portal señala que la zona en la que se encuentra la vivienda «dispone de todos los servicios y dotaciones tales como, centros educativos, sanitarios, comercios, centro de ocio».
También en la provincia de Castellón, más concretamente en Vila-Real, la entidad ha puesto a la venta un piso por 25.800 euros. El inmueble, situado en la segunda planta, tiene un total de 56,94 metros cuadrados construidos y esta distribuida en tres dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina.
Tal y como expone el portal inmobiliario, «el inmueble se encuentra en una zona tranquila, rodeado por viviendas residenciales de similares características y cuenta con fácil acceso a la carretera y otros nudos de comunicación«.
Por 15.000 euros, el banco tiene a la venta un piso en Almazora (Castellón), tan solo a 5 kilómetros de la capital. La vivienda, de 53 metros cuadrados, dispone de tres habitaciones, salón-comedor, cocina, galería, un baño y un balcón amplio. Hay que tener en cuenta que esta vivienda requiere de una reforma integral.
Pese a que estas viviendas partan de precios muy baratos, es importante recalcar el hecho de que esté listo para entrar a vivir, puesto que podemos encontrar viviendas con etiquetas como «en ruina», «tapiado» o «inmueble con cargas». Por ello, muchas de estas propiedades necesitan una reforma integral.