Bankia integra la red de Caixa Laietana
Las 169 sucursales y los 59 córneres se han unido a la plataforma tecnológica del banco sin incidentes
Bankia ha finalizado la integración tecnológica de la red de Caixa Laietana. De esta manera, las 169 sucursales y los 59 córneres se han unido a la plataforma tecnológica del banco nacionalizado.
La integración de los sistemas de la entidad catalana en Bankia ha supuesto transferir los datos de 456.591 clientes, con sus respectivos productos, saldos y movimientos.
Se han trasvasado 348.000 cuentas, más de 518.000 contratos de tarjetas de débito y crédito, 155.000 cuentas a plazo fijo, 55.000 cuentas de valores y 51.000 prestamos. Además, se han efectuado 44 millones de movimientos de cuentas y 15 millones de movimientos en tarjetas de crédito.
Mayor eficiencia
El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega, ha destacado que “la integración busca dos objetivos: lograr una organización más eficiente y ofrecer un mejor servicio a los clientes”.
La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri asegura que la integración ha permitido convertir el gasto operativo en inversiones que crean valor; dotar de mejores dispositivos a la organización; facilitar a los clientes nuevos productos y funcionalidades, y proporcionar mayor operatividad a los profesionales de Cataluña.
A falta de Rioja y Canarias
Con esta integración, son ya cinco las cajas que dieron lugar a Bankia las que se han integrado en la plataforma tecnológica de la entidad (Caja Madrid, Caja Ávila, Bancaja, Caja Segovia y Caixa Laietana). De esta manera, más del 95% de los clientes ya utilizan el mismo sistema. En los próximos seis meses, Bankia culminará la integración tecnológica con la unificación de los sistemas de Caja Rioja y Caja de Canarias.