Con estos bancos podrás ahorrar en los recibos del hogar

Cada vez son más las entidades financieras que devuelven una parte del importe de los recibos a las personas que los domicilian en sus cuentas bancarias

Algunos banco ofrecen ventajas a las personas que domicilian los recibos. Foto: Freepik.

Algunos bancos ofrecen ventajas a las personas que domicilian los recibos. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Llegan las vacaciones, un periodo en el que el gasto acostumbra a crecer de forma exponencial. Por ello, son muchas las personas que comienzan a plantearse donde pueden comenzar a recortar para contener el gasto en esta época, pero también para ahorrar dinero. Algunos bancos permiten ahorrar algo de dinero al mes en los recibos del hogar.

En este sentido, conviene tener en cuenta que distintas entidades financieras devuelven parte del dinero destinado a pagar estas facturas, si contratan una cuenta bancaria y cumplen las condiciones necesarias.

Cuenta Online SIN Remunerada

Uno de los bancos que ofrece este tipo de cuentas es Unicaja Banco, que ofrece la Cuenta Online SIN Remunerada, en la que no se cobran comisiones de mantenimiento, administración, ni tampoco por efectuar transferencias ordinarias. Los usuarios de la cuenta reciben la tarjeta de débito SIN, que no comporta el pago de comisiones de emisión o mantenimiento.

A través de la tarjeta se puede extraer efectivo a débito de forma gratuita en la red de más de 14.000 cajeros del banco. Dado que está adherida al programa de Privilegios Euro6000, además, los usuarios tienen acceso a bonificaciones en más de 6.000 comercios.

Los usuarios de la Cuenta Online SIN Remunerada pueden utilizar la red de 14.000 cajeros del banco. Foto: Freepik.
Los usuarios de la Cuenta Online SIN Remunerada pueden utilizar la red de 14.000 cajeros de la entidad financiera. Foto: Freepik.

El producto contempla una remuneración mensual del 1% TAE para el primer año, si bien si se domicilia la nómina en la cuenta bancaria el porcentaje se incrementa hasta el 2,01% y el resto de años disminuye hasta el 0,50%. En cualquier caso, el saldo diario máximo a remunerar es de 30.000 euros.

Quienes domicilien la nómina en el banco pueden conseguir hasta 100 euros al año, puesto que la entidad financiera devuelve el 1% de los principales recibos, es decir, de agua, luz y telecomunicaciones.

Cuenta Evolución

En primer lugar, cabe destacar que la cuenta está dirigida a las personas que ya sean clientes del banco, tengan un producto gestionado por la entidad financiera por un importe mínimo de 25.000 euros y formen parte del programa ‘Mediolanum a tu medida’.

Las personas que contraten el producto podrán efectuar transferencias nacionales, transferencias en euros a los Estados del Espacio Económico Europeo (EEE) de hasta 50.000 euros y utilizar los servicios de banca telefónica, banca móvil e internet sin pagar ninguna comisión.

Para contratar la cuenta es necesario ser cliente del banco previamente

Mientras que para las personas que tengan entre 5.000 euros y 10.000 euros la remuneración será del 2% TIN anual, quienes tengan un saldo de entre 1.000 y 5.000 euros obtendrán una remuneración del 1% TIN anual y los que permanezcan un año y mantengan en la cuenta un saldo de 10.000 euros, el 1,40% TAE.

Otra de las ventajas de la cuenta es servicio crédito nómina, que permite disponer del importe equivalente a la remuneración mensual, siempre y cuando se domicilie en la cuenta bancaria.

La cuenta ofrece una remuneración de hasta el 2% TIN anual. Foto: Freepik.
La cuenta ofrece una remuneración de hasta el 2% TIN anual. Foto: Freepik.

Asimismo, la entidad financiera devolverá a los clientes el 1% de todos los recibos domiciliados, hasta un máximo de 10 euros mensuales, si los usuarios tienen domicilian, como mínimo, tres recibos al mes.

Cuenta Nómina Open

Openbank, que dispone de la Cuenta Nómina Open, es otra de las entidades que facilita el ahorro en los recibos del hogar. Los usuarios de la cuenta pueden contratar y renovar tarjetas de débito y crédito de forma gratuita, así como realizar transferencias sin comisiones en euros tanto en España como en la UE.

La contratación de las tarjetas de débito y crédito es gratuita

También cuentan con la posibilidad de extraer dinero de la red conformada por más de 7.000 cajeros de Banco Santander y Euro Automátic. La apertura de la cuenta, así como el mantenimiento y administración no comportan el cobro de ninguna comisión.

El primer titular de la cuenta podrá utilizar la tarjeta de débito Open Debit, mientras que las personas que también domicilien su nómina podrán emplear la tarjeta de crédito Open Credit.

En relación con los recibos, la entidad financiera devuelve el 0,5% de los recibos de luz, gas móvil, teléfono o internet que se domicilien en la cuenta bancaria.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp