Las gangas del Banco Santander: compra una vivienda desde 13.000 euros
Estas son las casas más baratas que pone a la venta el Banco Santander para las que no necesitarás una hipoteca
El Banco Santander, como Caixabank, BBVA o Sabadell, tienen un importante parque de viviendas de segunda mano a la venta y con precios muy ventajosos.
Estos pisos fueron embargados por el banco o entregados como dación de pago porque los propietarios no han podido afrontar los pagos de las hipotecas, entre otras razones.
Sin embargo muchas de estas propiedades no están para ser ocupadas inmediatamente, porque necesitan reformas para garantizar su habitabilidad.
Pero para muchas familias que persiguen el sueño de la casa propia, con una inversión destinado a los trabajos de rehabilitación, se puede tener la oportunidad de ser propietario en un plazo muy rápido.
Una de las ventajas de adquirir estos inmuebles por el Banco Santander es que esta entidad ofrece hipotecas de hasta el 90% del valor de la propiedad.
El Banco Santander ofrece sus viviendas a través de portales como Casaktua, donde se pueden filtrar las búsquedas por regiones, precios, metros cuadrados, servicios, etcétera.
1.Alcalá de Ebro
En el portal inmobiliario se puede encontrar una vivienda a la venta por 13.600 euros. Cabe destacar que al inmueble, emplazado en Alcalá de Ebro (Zaragoza), se le ha aplicado un descuento del 15%.
Se trata de una amplia vivienda, conformada por una superficie de 156 metros cuadrados, dentro de los cuales se emplazan dos dormitorios y un baño.
Piso en Pradoluengo
Más acusado aún es el descuento aplicado en el piso a la venta en Pradoluengo (Burgos), del 42%. De esta manera, el precio del inmueble ha caído desde los 41.000 euros hasta los 23.900 euros. Con una superficie de poco más de 112 metros cuadrados, la vivienda cuenta con tres dormitorios y dos baños.
Además, según se desprende de la oferta de venta, el certificado energético de consumo y el de emisiones se enmarcan en la categoría E.
Campo de Criptana
Con un precio similar, de 24.000 euros, se ha sacado al mercado de compraventa un chalet independiente en Campo de Criptana (Ciudad Real). El certificado energético de consumo de la vivienda, a la que se le ha descontado un 10% de su precio, es de tipo D.
La casa dispone de una extensa superficie, que roza los 260 metros cuadrados. Consta de cuatro dormitorios y un baño.
Belorado
En Belorado (Burgos) se vende un piso por 24.640 euros. La vivienda, emplazada en el corazón de Castilla y León, dispone de una superficie de 100 metros cuadrados.
La propiedad tiene tres dormitorios y un baño. En cuanto al certificado energético de consumo es de la categoría G.
Ateca
Entre las viviendas a la venta con una superficie más amplia también figura el chalet situado en Ateca (Zaragoza), que se vende por 29.500 euros.
Concretamente, dispone de una superficie de 170 metros cuadrados, donde se disponen tres dormitorios y un baño. El certificado energético de consumo es de tipo E.
Gandía
Por un precio que ronda los 40.000 euros, es posible convertirse en propietario en Gandía. La vivienda consta de 85 metros cuadrados y cuenta con un acceso para minusválidos.
Dispone de tres dormitorios, una cocina cerrada y amueblada y un baño. El certificado energético de consumo tiene la categoría E.
Pradoluengo
En la localidad de Pradoluengo (Burgos) también se vende un apartamento por 41.500 euros, después de descontarle el 25% al precio inicial de 55.000 euros.
La vivienda dispone de una superficie de 88 metros cuadrados, en los cuales se ubican tres dormitorios y un baño. El certificado energético de consumo es de tipo G.