Este es el dinero que puedes ganar invirtiendo desde 1.000 euros con el Santander
A través de la plataforma Santander Activa se pueden obtener interesantes rendimientos de los ahorros con una inversión mínima
Mucha gente piensa que para invertir en productos financieros hace falta destinar una pequeña fortuna, o aportar por lo menos 50.000 euros para tener un buen rendimiento.
Pues no: es posible destinar una pequeña suma de dinero, como pueden ser 1.000 euros, para sacar un mejor partido a los ahorros, como es la propuesta Santander Activa.
Qué es Santander Activa
Este es un servicio de carteras 100% digital, que se puede gestionar desde la web o un app del móvil, con la que se puede puede invertir desde en diferentes carteras asesorados por los especialistas del Santander Asset Management.
El monto mínimo a invertir es de 1.000 euros y la aportación puede ser desde 100 euros a lo que quiera el cliente
Estos profesionales van ajustando las carteras de forma automática sin que el cliente mueva un dedo. A lo sumo, tiene que precisar el ritmo de inversión, con aportaciones periódicas en el orden de los 100 euros.
Cinco perfiles de inversión
Los usuarios cuentan con flexibilidad para hacer cambios, reembolsar el dinero, hacer nuevas aportaciones, cancelar o traspasar fondos, en procesos “sencillos, fáciles y rápidos que mejoran su experiencia”, informan en el Banco Santander.
El banco permite establecer cinco perfiles de inversor, de acuerdo al grado de audacia o precaución de cada uno.
El más conservador es el walking, de bajo riesgo donde se invierte hasta un 20% en renta variable.
Le sigue el running, de riesgo medio bajo, donde se busca el crecimiento del capital invirtiendo hasta un 40% en renta variable.
El escalón intermedio es el riding, de riesgo medio, con un equilibrio entre estabilidad y crecimiento patrimonial, donde el 80% del dinero se destina a la renta variable.
La opción siguiente es driving, con un riesgo alto que procura una conjunción de dinamismo y flexibilidad aposando por el crecimiento patrimonial. Aquí el 80% de los depósitos van a la renta variable.
Y el más arriesgado es el racing, para perfiles agresivos que buscan a toda costa maximizar la rentabilidad.
El rendimiento con una inversión mínima
Veamos cuánto se puede ganar con Santander Activa con una inversión mínima de 1.000 euros, y una aportación mensual de 100 euros; y con un horizonte temporal de una década.
Con el estilo walking, se podrá obtener una media de 14.213 euros. El running permitiría embolsarse 15.051 euros y con el riding, unos 15.944 euros. Si se apuesta por el driving, el saldo sería de 16.811 euros, y con el arriesgado racing, se llegaría a los 17.730 euros.
Ahora bien, si se quiere subir la inversión inicial a 2.000 euros, con aportaciones mensuales de 200 euros, y un horizonte temporal a 20 años, el saldo final estaría entre los 58.368 euros del perfil walking, los 65.520 euros del running, los 73.735 euros del riding, los 82.300 del driving y los 92.034 euros del racing.
Costes del servicio del Santander
Antes de establecer cuál es el mejor perfil de inversión el banco realiza un test de idoneidad, para entender cuál es su experiencia inversora, sus objetivos y conocer su situación financiera; examen que no lleva más que un par de minutos.
Esta propuesta del Santander tiene un coste trimestral del 0,70%+IVA sobre el patrimonio de la inversión y una comisión del 5%+IVA anual sobre los beneficios obtenidos.
No hay un plazo mínimo o máximo para contar con el dinero: es el cliente el que decide cuando ya es suficiente y es momento de disfrutar de la inversión realizada.