Banco Sabadell encarece más su hipoteca fija
Esta es la subida que ha hecho la entidad en el tipo de interés de la hipoteca fija que ofrece
La subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo ya se está haciendo notar en la banca. Y es que esta medida, para intentar frenar la inflación que vive la zona euros, afecta también a las hipotecas. Una de las últimas entidades que ha incrementado el tipo de interés en la hipoteca ha sido el Banc Sabadell.
La hipoteca fija de esta entidad tiene actualmente un tipo de interés del 2,35% (3,16% TAE) si el hipotecado domicilia la nómina o pensión y contrata tres seguros: hogar, vida y protección de pagos. En el caso de no tener estas bonificaciones contratadas, el interés de la hipoteca escala hasta el 3,35% (3,78% TAE), según informa el portal inmobiliario Idealista.
Asimismo, indica que a principios de verano, el tipo de interés bonificado se situaba en el 1,99%, mientras que a principios de año el interés se situaba en el 1,39%.
Ventajas a pensar de la subida
Pese a la subida, este préstamo para la compra de vivienda tiene algunas ventajas. Por ejemplo, que está destinado tanto a la compra de una vivienda habitual como de una segunda residencia. Y es que, este préstamo, está dirigido a españoles que residan en otro país o extranjeros que quieren comprar una casa en España.
Además, como en la mayoría de bancos, permite contratar este préstamo a un plazo máximo de 30 años, aunque la edad máxima de los prestatarios en el momento del vencimiento del préstamo hipotecario no podrá superar los 75 años.
El euríbor más alto en una década
El euríbor ha roto la barrera del 2% en tasa diaria el día después de que el Banco Central Europeo (BCE) acometiera su subida histórica de los tipos de interés. De este modo, el euríbor ha marcado en tasa diaria este viernes el 2,015%, frente al 1,903% del jueves.
El indicador, que llevaba 6 años en negativo, cerró agosto en el 1,242 %, su nivel más alto en una década, lo que significa que las hipotecas variables que se actualicen utilizando ese índice se incrementarán en torno a 1.400 euros anuales si el préstamo es de 150.000 euros a 25 años y con un diferencial del euríbor más el 1 %.