El Banco Sabadell eleva el peso de los independientes en el consejo
María Teresa García-Milà renuncia tras trece años en el cargo y será sustituida por Mireya Giné, como independiente
La economista María Teresa García-Milà, consejera externa del Banco Sabadell, ha renunciado a su puesto en eel consejo de administración del banco, donde la sustituirá como consejera independiente Mireya Giné.
García-Milà habría informado por escrito a todos los miembros del consejo del banco de su decisión, que se hará efectiva el día de la junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo en Alicante.
«Habiendo transcurrido trece años desde su primer nombramiento y, en consecuencia, no ostentar la condición de independiente, quiere favorecer la incorporación de un nuevo consejero independiente en la próxima junta general», ha justificado este viernes el Banco Sabadell a la Comisición Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La salida de García-Mila no significa que se vaya a desvincular del grupo, ya que, según apunta el banco, mantendrá la presidencia de Sabadell Information Systems, S.A.U. (SABIS), lque es la filial tecnológica del grupo.
Además de la ratificación de la nueva consejera, el banco pedirá el apoyo a la junta de accionistas para la validación del pago de un dividendo de 0,04 euros por acción, con cargo a los resultados de 2019. También se someterá a consulta el informe de retribuciones y se fijará un límite máximo aplicable a la retribución variable.
Para poder acudir a la junta del Banco Sabadell es necesario ser titular de, al menos, 1.000 acciones.