Banco Mediolanum nombra consejero delegado a Igor Garzesi
El nuevo CEO acumula una larga carrera en el banco, que empezó en 2001 como director de Operaciones
El Consejo de Administración de Banco Mediolanum ha promocionado a Igor Garzesi a consejero delegado de la entidad, en sustitución de Vittorio Colussi. Garzesi ha sido desde 2010 director general de la entidad, a la que se había incorporado en 2001 como director de Operaciones.
Desde sus diferentes responsabilidades, el nuevo primer ejecutivo ha impulsado el desarrollo tecnológico de la entidad y ha contribuido a la implantación y el crecimiento del «innovador modelo de negocio» de Banco Mediolanum.
Garzesi ha agradecido el nombramiento: «Quiero agradecer al consejo la confianza que ha depositado en mí para afrontar este ilusionante reto, y a todos los empleados y family bankers del grupo la gran labor que están realizando y que nos ha permitido llegar a ser lo que somos hoy».
El nuevo consejero delegado ha destacado que, en un momento de transformación de la banca, los valores corporativos de la entidad -con un modelo de 37 años de historia- les sitúan en «una posición inmejorable para ser protagonistas del sector».
Antes de incorporarse a Banco Mediolanum, Igor Garzesi trabajó en Deloitte durante siete años, repartidos entre el área de Auditoria en España, y el área de Fusiones y Adquisiciones en Los Ángeles (Estados Unidos).
Garzesi, estrecha relación con el mundo empresarial
Actualmente Garzesi es también presidente de la Cámara de Comercio italiana de Barcelona y en 2015 fue nombrado Caballero de la Orden de la Estrella de Italia, una de las más altas distinciones que el gobierno italiano concede a sus ciudadanos que trabajan fuera del país.
Italiano de madre española, nació en Grecia en 1971, es licenciado en Económicas por la Universitat de Barcelona (UB) y Bachelor of Business Administration (BBA) in Management por la Universidad de Utrecht (Holanda).
Por su parte, Vittorio Colussi, que ha liderado la entidad desde 2008, continuará vinculado a Banco Mediolanum, pero a partir de ahora como uno de los miembros no ejecutivos de su Consejo de Administración.