Este banco lanza un aviso importante a sus clientes: nuevos cambios en los Bizums
Te explicamos qué aviso ha lanzado un importante banco a sus clientes sobre Bizum
No cabe duda de que Bizum ha llegado a nuestras vidas para facilitarlas en gran medida. De hecho, cada vez es más habitual utilizar esta plataforma de pago como sustituta de las tradicionales transferencias bancarias por su uso sencillo, rapidez y gratuidad.
De hecho, según la compañía, durante el año pasado se realizaron 24 ‘bizums’ por segundo, o sea, dos millones de operaciones al día; con picos como el pasado 1 de diciembre en que se contabilizaron 3,3 millones de transacciones. Para operar basta con tener cuenta en alguno de los 23 bancos asociados a esta aplicación y un teléfono móvil.
Nuevos cambios en los Bizums en ING
El banco ING ha lanzado un aviso importante a sus clientes. Y es que, desde el pasado 22 de marzo, los clientes del banco ya no recibirán el SMS que enviaban hasta ahora para aprobar las operaciones. “En su lugar deberás usar la clave de validación móvil o, si tienes Android, podrás usar identificación por huella/face ID”, ha informado la entidad naranja a sus usuarios a través de un mensaje.
Bizum ha dejado a un segundo plano las transferencias de bajo importe como la principal solución para realizar los pequeños pagos cotidianos, ofreciendo la posibilidad de realizar pagos o solicitar dinero de forma cómoda y segura a través de un teléfono móvil.
Novedad en Bizum
Desde la llegada de Bizum a España hace siete años, se ha convertido en uno de los métodos de pago favoritos de los españoles, con más de 20 millones de usuarios registrados.
El próximo paso de la compañía es su expansión en los comercios físicos, donde competirá con los tradicionales pagos con tarjetas de debido o crédito que son monopolizados por Visa y Mastercard. De hecho, a finales de 2020 Bizum realizó una prueba piloto con Loterías y Apuestas del Estado para que los usuarios puedan pagar y cobrar sus premios a través de la aplicación, también usando el sistema del código QR.
Actualmente el uso de Bizum en los comercios representan solo al 3% del total de operaciones, pero el objetivo es dar un salto de gigante: para este año la compañía proyecta alcanzar los 25 millones de compras y tener registradas 60.000 tiendas.