Banca March entra en el negocio de préstamos a pymes
Financiará a empresas a través de un fondo de 100 millones de euros junto a Oquendo Capital
La familia March se apunta al negocio de préstamos a empresas. Banca March, que hasta ahora se ha dedicado a la banca privada, ha dado un paso más en su estrategia y se ha lanzado a financiar pymes. Aprovecha así la notable falta de crédito que hay en el mercado.
La entidad ha acordado entrar en un fondo junto a la gestora de capital riesgo Oquendo Capital y el Fondo Europeo de Inversiones. Cada una de ellas aportará un tercio, es decir 33 millones de euros. En el caso de Banca March, el 20% lo inyectará directamente la entidad mientras que el 80% restante sus clientes de banca privada.
Segundo fondo
Se trata del fondo Oquendo Mezzanine II, el segundo vehículo de estas características que ha puesto en marcha la gestora. El objetivo es captar 100 millones de euros entre las tres instituciones. El producto ofrece financiación alternativa a largo plazo y capital preferente a compañías de tamaño mediano en España y Portugal.
El fondo beneficiará a una docena de proyectos empresariales con una inversión aproximada de entre cinco y 15 millones de euros a cada uno. Quedan excluidas compañías del sector financiero e inmobiliario.
Sin financiación
La familia March ve el proyecto como una oportunidad de inversión. La entidad ha apostado por este proyecto como un nuevo vehículo de ‘co-inversión’ al que invitará a participar a sus clientes.
El objetivo no es otro que ser una alternativa para ayudar a las compañías españolas a superar la falta de líneas tradicionales de financiación.