Ayudas de 1.000 euros del Banco Santander para estudiantes: estos son los requisitos
La beca para el curso académico 2023-2024 se puede solicitar hasta el 13 de noviembre a través de la página web de Becas Santander.
Durante la época de estudiante se suelen tener pocos ingresos económicos. Sin embargo, sí se tienen que afrontar una multitud de gastos, desde la matrícula hasta la vivienda, la alimentación o el transporte, por ejemplo. Por ello, el abanico de ayudas tanto públicas como privadas a las que se puede acceder es considerablemente amplio.
Una de las ayudas privadas a las que se puede acceder es la ofrecida por el Banco Santander, quien ha lanzado una nueva edición del programa ‘Becas Santander Estudios: Ayuda Económica».
El objetivo es facilitar el acceso a la educación superior
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación superior a los estudiantes que cuentan con buenos expedientes académicas y quieren cursar un grado o un máster.
Cabe recordar que la entidad financiera ha destinado en los últimos tres años más de 2,2 millones de euros a sufragar los gastos de estas becas, de las que se han beneficiado cerca de 2.300 estudiantes.
Una beca de 1.000 euros
La beca para el curso académico 2023-2024, que tiene una cuantía de 1.000 euros, se puede solicitar hasta el 13 de noviembre a través de la página web de Becas Santander.
No obstante, conviene tener en cuenta que serán las universidades las que se encargarán de seleccionar los estudiantes que acabarán recibiendo este incentivo económico.
En cualquier caso, el cobro de la beca se podrá compatibilizar con otras ayudas, tanto públicas como privadas, a las que puedan acceder los alumnos.
Requisitos
Para solicitar la ayuda es indispensable estar matriculado en un título de Grado o Máster en un centro de educación superior para el próximo curso académico, que arrancará este año y finalizará en 2024.
Si se quiere cobrar la beca se debe tener un buen expediente académico
Además, el alumno interesado en percibir la beca deberá contar con un buen expediente académico en el curso anterior a la convocatoria.
En este sentido, conviene aclarar que el el caso de los alumnos de primer curso de un grado, se tendrá en cuenta la nota de acceso a la universidad.
Las universidades, además, podrán valorar cualquier otro requisito que consideren oportuno, teniendo en cuenta que el objetivo de Banco Santander con estas iniciativas es fomentar la inclusión educativa, bajo criterios de igualdad y equidad social, económica o cultural.