La ayuda de 100 euros que puedes recibir casi sin requisitos
La renta de crianza es una subvención que otorga 100 euros por cada hijo para ayudar a pagar su educación y alimentación
Ante la escalada inflacionaria que se desató el año pasado, sumado al incremento de los precios de la energía y de la canasta básica, muchas familias se ven con dificultades cada vez más grandes para llegar a fin de mes.
Para mitigar el impacto social de estas crisis desde el Gobierno se han lanzado diferentes programas sociales y líneas de ayuda, como es el Ingreso Mínimo Vital, destinado a evitar las situaciones de pobreza y la exclusión social de personas que no tienen las rentas básicas para una vida digna.
Aquí también se encuentra el cheque de 200 euros, que fue solicitado por cuatro millones de España y que se espera que pueda traer un poco de alivio a las personas de bajos ingresos y desempleados.
La ayuda de 100 euros que puedes recibir casi sin requisitos
Otra ayuda es la renta de crianza, una aportación que está contemplada en la Ley de Familias.
Esta fue aprobada por el Consejo de Ministros y se tramitará en el Congreso por la vía de urgencia; y su objetivo es reconocer los distintos tipos de familia, ampliar la protección de los menores y garantizar el derecho a la conciliación, entre otros puntos.
La renta de crianza es una ayuda de 100 euros por hijo que se otorga a familias que tengan hijos de 0 a 3 años, y se puede solicitar desde enero de este año.
La ayuda de 100 euros se otorga por cada hijo de 0 a 3 años, y se otorga mensualmente
Qué hay que tener para contar con la ayuda
A diferencia de otras subvenciones, solo hay un requisito para poder acceder a esta, y es cumplir con alguna de estas cuatro condiciones.
. Madres que estén cobrando una prestación.
. Madres que trabajen de forma parcial o a tiempo completo.
. Familias monoparentales o monomarentales por ingreso en prisión de uno de los progenitores u obtención de la custodia.
. Padres del mismo sexo.
Cómo solicitar la ayuda
Para obtener esta ayuda hay que enviar a la Agencia Tributaria el modelo 140, acompañado del DNI del solicitante como de los hijos.
El trámite se puede gestionar personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria, por vía telemática en la web del organismo, por teléfono en el 901 200 347 o por correo electrónico a agenciatributaria@correo.aeat.es.
El Modelo 140 IRPF corresponde a la Deducción por maternidad – Solicitud del abono anticipado y comunicación de variaciones.
La Agencia Tributaria recuerda que en caso de cobrar el abono anticipado no hace falta presentar un nuevo formulario por el hijo.