Aviso a pensionistas: nuevo cambio en el Imserso para reservar viajes
Te explicamos cómo debes solicitar plaza para uno de los viajes del Imserso
Son muchos los jubilados que cada año disfrutan de El Imserso, el programa de turismo complementario a las prestaciones de la Seguridad Social, tiene el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior con diversas actividades, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia.
Aunque el periodo ordinario para solicitar la participación en el programa de turismo del Imserso para la temporada 2022-2023 finalizó el 19 de julio de 2022, se abrió un nuevo plazo extraordinario de solicitudes el pasado 13 de diciembre.
El pasado mes de octubre, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) realizó una serie de cambios en su página web para mejorar el acceso a toda la información. Sin embargo, estos cambios han podido provocar que muchos ahora no sepan cómo reservar plaza en algunos de los viajes y actividades que organiza este organismo.
Cómo reservar plaza para los viajes del Imserso
Con la actualización, a partir de ahora, para reservar plaza para los viajes del Imserso hay que dirigirse al apartado «Procedimientos y servicio». Una vez dentro, hay que hacer clic al apartado «Programa de Turismo del Imserso» o «Programa de Termalismo del Imserso».
Una vez dentro de uno de los dos programas, hay que acceder hacer clic a «Alta» para empezar con el procedimiento de reserva. En ese momento, se abrirá una pestaña con un formulario a rellenar con los datos del solicitante. Estos son los datos solicitados:
- Datos de la persona solicitante
- Datos del acompañante
- Dirección a efectos de notificación
- Datos familia numerosa (en el caso de disponer de esta condición)
- Plazas solicitadas, donde deberás escoger entre: Costa peninsular, costa insular o turismo de interior
- Datos económicos
Por último, al final del formulario hay una opción para adjuntar todos los documentos necesarios para tramitar la solicitud y, finalmente, enviar.