Atención a la DGT: estas son las multas de hasta 500 euros si no tienes tu coche a punto
La DGT inicia una campaña hasta el 16 de octubre para vigilar el correcto mantenimiento del vehículo
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una campaña para vigilar las condiciones de seguridad de los vehículos que circulan por las carreteras. Hasta el 16 de octubre, se vigilará y controlará el correcto mantenimiento del vehículo a través de la comprobación de neumáticos, frenos, luces, señalización y vigencia de la ITV, entre otros elementos.
«La antigüedad del vehículo duplica el riesgo de fallecer o resultar herido grave en caso de accidente por lo que el mantenimiento adecuado de los elementos de seguridad es un aliado para combatir la siniestralidad«, alerta la DGT a través de un comunicado.
Mantenimiento del vehículo
«¡No ignores el piloto rojo», advierte la DGT a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. «Conducir un vehículo en perfectas condiciones es clave para tener un viaje seguro y evitar averías y posibles accidentes», subraya.
Por ello, la comunica que esta semana activa una «campaña de control de vigilancia de condiciones del vehículo». Y deja bien claro: «La antigüedad del vehículo y su correcto mantenimiento afectan directamente».
Mientras que la sanción que acarrea circular sin la ITV en regla asciende a 500 euros, conducir un vehículo con los neumáticos con una profundidad inferior a la mínima establecida por la ley o llevar una luz fundida puede comportar una multa de hasta 200 euros.
Campañas de la DGT
«La programación y realización de las Campañas y Operaciones Especiales de vigilancia y control constituye una importante actividad de la DGT», indica el organismo en su página web.
Precisamente, el objetivo principal de estas acciones es «concienciar a la ciudadanía, aproximadamente durante una semana una vez al mes, sobre algún factor de riesgo concreto de los que tienen mayor influencia en la siniestralidad vial», ahonda el organismo.