Así son las casas prefabricadas con las que ahorrar energía
Este tipo de vivienda contribuyen a minimizar el impacto ambiental y producen energía propia para el autoconsumo
Las viviendas que se elaboran a partir de módulos confeccionados en fábrica despiertan cada vez más interés en el mercado de vivienda español, además permiten crear una casa totalmente sostenible. Y es que cada vez son más las personas que a la hora de construir su vivienda, se preocupan por tener un hogar en el que el ahorro energético sea una de sus principales características, sobre todo en estos momentos de crisis energética.
Este tipo de casas autosuficientes contribuyen a minimizar el impacto ambiental al ser construidas con materiales no contaminantes, adecuadas al ecosistema y dotándolas con instalaciones para que produzcan su propia energía para el autoconsumo. Por lo tanto, también contribuyen a reducir la factura energética.
Así son las casas que contribuyen al ahorro energético
Este tipo de casas prefabricadas se adaptan al lugar donde se ubican y, con anterioridad, se realiza un estudio de sombra solar para la instalación de voladizos en el techo para aprovechar la ventilación natural y así ahorrar energía, según publica el portal inmobiliario Idealista.
Además, este tipo de vivienda generan electricidad a través de placas solares, un sistema de autoconsumo eléctrico y 100% renovable. Asimismo, el sistema de calefacción y electricidad se controla a través de un dispositivo inteligente, para poder adaptar la temperatura y no malgastar energía.