Así es Marseille: casa prefabricada de 41 metros cuadrados por menos de 13.000 euros
Te mostramos cómo es la casa prefabricada Marseille de la empresa Maestro Casas y que se vende por menos de 13.000 euros
Las casas prefabricadas son viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas que han sido fabricadas con antelación y fuera de su lugar de emplazamiento. Aunque hace unos años no se contemplaban como una opción de vivienda habitual, están adquiriendo cada vez más este papel por las posibilidades que ofrecen.
Por ello, son muchas las personas que optan por este tipo de vivienda, ya que permiten finalizar la instalación en pocos meses, suelen ser más económicas que comprar un inmueble tradicional y, en muchos casos, incorporan soluciones energéticas sostenibles, como placas solares fotovoltaicas y sistemas de calefacción con energía de origen renovable.
Una casa sin particiones
La casa prefabricada Marseille de la empresa Maestro Casas está a la venta por 12.540 euros. En la vivienda, de 41,28 metros cuadrados, no hay particiones, por lo que da al propietario la posibilidad de diferenciar libremente las estancias de la casa. A modo ejemplo, el fabricante señala que esta casa prefabricada puede hacer la función de oficina o puede ser una casa tradicional.
En el plano estándar de esta casa de verano, solo el baño está separado con paredes. El interior de esta casa también es único debido a un techo alto y ventanas adicionales en el segundo piso de imitación.
Según explica la empresa en su web, «visualmente, parece que la casa está hecha de dos partes separadas». Esto es debido a una ilusión óptica que crean las ventanas tipo loft y el techo split skillion, ya que uno de sus bordes inclinados es más alto que el otro.
Asimismo, destacan que debido a la gran cantidad de ventanas, la vivienda recibe mucha luz natural, por lo que necesita menos iluminación artificial.
Por otro lado, desde la constructora de casas prefabricadas, advierten que «debido a la variación de los precios de las materias primas, el precio final del producto puede diferir del facilitado en la página web».