Anticorrupción pide cuatro años de cárcel para el ex director de la CAM

La Fiscalía acusa a Roberto López Abad de apropiación indebida

Anticorrupción pide cuatro años de prisión para el ex director de la CAM, Roberto López Abad, y otros dos años y medio para el ex presidente de la Comisión de Control de la caja alicantina, Juan Ramón Avilés. La Fiscalía acusa a López Abad de apropiación indebida y a Avilés de otorgar un contrato simulado en perjuicio de un tercero. El Ministerio Público pide una multa de 90.000 euros a López Abad.

Pero eso no es todo. En un escrito remitido al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúedez, Anticorrupción solicita que se indemnice con cerca de un millón y medio de euros a Banc Sabadell que se quedó la caja por un euro.

La Fiscalía pide que esta cantidad la aporten López Abad, Avilés y otros 18 miembros de la Comisión de Seguimiento y Control de la Tenedora de Inversiones, participada por la CAM, a los que acusa de cobrar dietas irregulares de entre 9.000 y 308.000 euros.

La CAM pide penas superiores

En paralelo, la CAM ha solicitado este miércoles al magistrado una pena de seis años para López Abad y de 10 para Avilés, además de la imposición de sendas multas de 146.000 euros y el pago una indemnización de cinco millones de euros que quedaría depositada en el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp