Ahorra dinero usando el aire acondicionado: sigue estos pasos para reducir la factura de la luz
Existen algunos trucos y consejos para evitar pagar barbaridades en la factura de la luz como consecuencia del aire acondicionado
Este verano las temperaturas han llegado a niveles extremos. De hecho, este mes ha sido el más caloroso de la historia desde que se tienen registros. En algunas ciudades de España, como Córdoba o Sevilla, han llegado a superar los 40º y se hace imposible sobrevivir al calor sin estar todo el día pegado al aire acondicionado.
Sin embargo, su uso comporta un considerable incremento en la factura de la electricidad, sobre todo, actualmente con el alto precio de la electricidad. Esta situación plantea el desafío de encontrar formas de utilizar el aire acondicionado de forma eficiente para ahorrar energía y, a su vez, en la factura en la luz.
Ahorra dinero con el aire acondicionado
El consumo de un aire acondicionado depende de la cantidad de frigorías necesarias de la máquina para enfriar una casa o el espacio. Para saber el número de frigorías necesarias hay tener en cuenta que se necesitan, de media, entre 100 y 150 frigorías por metro cuadrado.
A modo ejemplo, Bankinter explica en su bloc que para un salón de 30 metros, necesitaremos una máquina de entre 3.000 y 4.500 frigorías. Según detalla, si se utiliza un aire acondicionado de 4.500 euros una media de 6 horas al día durante un mes, el gasto puede alcanzar los 60 euros. Sin embargo, no se trata de un dato exacto ya que puede variar en función del coste de la luz.
Para evitar pagar grandes cantidades de dinero en la factura de la luz como consecuencia del aire acondicionado, debes saber que existen algunos trucos y consejos para ajustar el gasto y que empiezan mucho antes de darle al botón de encendido, incluso, de la instalación del aparato.
El primer paso para ahorrar dinero usando el aire acondicionado es indispensable fijarse en su eficiencia energética a la hora de comprar el aparato. «Cuanto más eficiente sea un aparato nos puede llegar ahorrar un 25% en la factura«, explican desde la misma entidad. «A la larga, lo que resulta en principio más caro llega a ser más barato», añaden.
Asimismo, recomiendan comprobar el aislamiento de la vivienda para evitar la entrada de calor no deseado y el escape del frío del aire acondicionado.