Ahorra en gasolina: estos son los coches que menos consumen
Los fabricantes de coches tienen la obligación de indicar el consumo homologado en sus vehículos
Con la actual situación económica que atraviesa el país y la subida generalizada de los precios, todos buscamos cómo reducir al máximo el gasto de carburante, ya sea optimizando al máximo la conducción para gastar lo mínimo como buscando las gasolineras más económicas.
Existen diferentes trucos para ahorrar gasolina como no cargar más de la cuenta el coche o utilizar marchas largas para consumir lo menos posible durante la conducción. No obstante, también hay que tener en cuenta otros aspectos como el modelo del coche, dado que algunos consumen más que otros.
Por regla general, los fabricantes de coches tienen la obligación de indicar el consumo homologado en sus vehículos. No obstante, hay que tener en cuenta que esta cifra suele ser más baja que la que se obtiene finalmente tras la conducción.
Estos son los coches que menos consumen
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una clasificación de vehículos que menos consumen en función del tipo de motor utilizado.
- Coches de gasolina: Toyota Aygo X y el Hyundai i10 1.0.
- Vehículos diésel: Renault Clio dci 100 CV y Peugeot 208 HDI 100 CV.
- Coches con motor microhíbrido: Fiat 500 1.0, Mazda 2 90 CV y Suzuki Swift 1.2.
- Coches híbridos no enchufables: Mazda 2 hybrid y Toyota Yaris 120 h.
- Coches híbridos enchufables: Mercedes GLC, BMW Serie 2 y Mercedes Clase S.
- Coches con motor eléctrico: Fiat 500e y Hyundai Ioniq.
- Automóviles con motor de GLP: Dacia Sandero y Renault Clio.
- Automóviles con motor de GNC: Seat Ibiza y Seat Arona.
Según explica la DGT en su web, la mejor opción para reducir el consumo de gasolina, es optimizar al máximo la conducción durante un trayecto. Así, exponen que «entre 30% y el 50% del gasto de combustible depende de la manera de conducir del propietario».