Aerolínea por aerolínea: medidas y pesos máximos de las maletas de mano
Para evitar el desembolso de pagos adicionales, conviene tener clara la política de equipaje de las aerolíneas
Nos encontramos en pleno verano, la época donde las vacaciones se convierten en protagonistas y cuando podemos aprovechar para descubrir nuevos lugares.
Sin embargo, ir de viaje exige un mínimo de preparación, puesto que habrá que elegir el destino, el alojamiento, los lugares que se visitarán, así como el medio de transporte.
Si finalmente nos decantamos por el avión, deberemos tener en cuenta factores como la política de equipaje de la aerolínea en la que viajemos para evitar el desembolso de pagos adicionales.
Cuáles son las medidas y pesos máximos
Una de las compañía con las medidas más restrictivas, según los datos del comparador de vuelo de Skyscannner, es Vueling. Pues, solo permite subir una bolsa pequeña de 35x20x20cm, que pueda colocarse bajo el asiento.
Las dimensiones máximas en Vueling son de 35x20x20cm
Otra compañía low cost también figura entre las aerolínea con las medidas y los pesos máximos más reducidos. Se trata de la aerolínea Ryanair, que permite a los usuarios llevar bajo el asiento una bolsa de 40x20x25cm.
En la línea de estas medidas se sitúa Volotea. Las personas que suban a un vuelo de esta aerolínea podrán subir consigo una bolsa pequeña con unas dimensiones máximas de 40x30x20 cm.
De la misma manera, la aerolínea Wizz Air contempla las mismas medidas máximas, es decir, una bolsa pequeña de 40x30x20 cm, si bien especifica que el peso máximo será de 10 kg.
Por su parte, la compañía aérea Easyjet permite a sus usuarios subir una maleta de cabina de 45x36x20 cm, que podrá pesar, como máximo, 15 kg, mientras que Emirates establece como medidas y peso máximo para las maletas de cabina los 55x38x20cm y los 7 kg.
Una de las aerolíneas que permite subir tanto unan maleta de cabina como una bolsa pequeña es KLM, con un peso conjunto por debajo de los 12 kg. Mientras que la cabina no podrá exceder los 55x35x25cm, la bolsa habrá de ser inferior a los 40x30x15cm.
Siguiendo de forma gradual las medidas y pesos máximos permitidos, nos encontramos con Qatar Airways. La compañía permite llevar una maleta de cabina de 50x37x25 cm y una bolsa pequeña, si bien no especifica las medidas, ambas con un peso conjunto inferior a los 7 kg.
El equipaje de cabina para subir en un vuelo de Qatar Airways debe ser inferior a los 7 kg
Tap Air Portugal brinda la posibilidad a sus clientes de subir consigo al avión una maleta de cabina de 55x40x20cm con un peso máximo de 8 kg, así como una bolsa pequeña de 40x30x15cm y un peso máximo de 2 kg.
Una medidas y peso máximo que se sitúan en la línea de los que fija Turkish Airlines. Concretamente, permite una maleta de cabina de 55x40x23cm, con un máximo de 8 kg, y una bolsa pequeña de 40x30x15cm, con un peso máximo de 4 kg.
Por su parte, los clientes de Norwegian habrán de vigilar que su maleta de cabina no exceda los 55x40x23cm, siempre que hayan contratado una tarifa LowFare+ i superior. También podrán subir una bolsa pequeña de 30x20x38cm. Con todo, no podrán exceder los 10 kg de peso.
Lufthansa permite llevar una maleta de cabina de 55x40x23cm, así como una bolsa de ropa plegable de 57x54x15cm, que de forma conjunta no pueden exceder los 8 kg.
Entre las aerolíneas que ofrecen unas medidas y peso máximo más elevados destaca British Airways. Las personas que vuelen con la compañía podrán subir una maleta de cabina de 56x45x25cm y un bolso o ordenador portátil de 40x30x15cm, que no pueden exceder los 32 kg de peso.