Abanca regala 300 euros: estos son los requisitos para conseguirlos
Abanca se suma a las promociones de los bancos que regalan dinero y además ofrece una rentabilidad de 2% en sus nuevas cuentas
Como Caixabank, el BBVA y otros bancos españoles, Abanca sale a la conquista de nuevos clientes con promociones de regalo de dinero en efectivo.
Seguramente muchos futuros clientes desearían que los bancos en realidad ofrezcan un mejor rendimiento a sus depósitos, como en aquellos tiempos en que se llegaban a presentar rentabilidades del 10%, como recuerdan en 65 y Más.
Pero a pesar de las subidas de los tipos de interés los bancos españoles tienen más interés en ofrecer una rentabilidad mínima, y optan por seducir con billetes a los futuros clientes.
Las ventajas de la cuenta de Abanca
La Cuenta Clara Online de Abanca tiene dos puntos a tener en cuenta: uno es el regalo de 300 euros en efectivo y otro es la rentabilidad del 2% TAE para los depósitos hasta un máximo de 15.000 euros.
Además de los 300 euros de regalo Abanca ofrece una rentabilidad del 2%, por un máximo de 15.000 euros, para las nuevas cuentas
La cuenta no tiene gastos de apertura ni de mantenimiento, y Abanca ofrece una tarjeta de débito sin costes, y una de crédito sin recargos durante el primer año
Para ello, claro está, hay que cumplir con una serie de condiciones; si no, se pierden las bonificaciones y habrá que pagar recargos por diversos servicios.
Un punto importante es que la cuenta es para nuevos clientes, no para quienes ya llevan años operando con Abanca, o al menos, lo que tengan cuentas abiertas en los últimos 12 meses.
Condiciones para la nueva cuenta
Para poder contar con el regalo de 300 euros hay que domiciliar la nómina o la pensión por un valor de 1.200 euros mensuales; un valor un poco más alto que el de promociones similares de otros bancos.
En caso que la nómina o pensión sea inferior a ese monto, el premio será de la mitad, unos 150 euros.
Y si no se alcanza la cifra de los 800 euros mensuales, se pierde el regalo en efectivo.
Cabe aclarar que el nuevo cliente firma un compromiso de permanencia de dos años. Y en caso de no llegar al período inicial de 24 meses está obligado a reembolsar la parte proporcional del regalo de 300 euros (o 150, si es el caso).
Exclusivamente online
También hay que tener en cuenta que se trata de una promoción para nuevas cuentas que se abran online, no para las que se gestionan en ventanilla.
Al suscribir a esta modalidad todas las operaciones se canalizan a través de la app o el servicio de banca electrónica. En este sentido, el nuevo cliente se tiene que dar de alta en el servicio de e-correspondencia, donde las comunicaciones le llegarán a través del móvil o el email.
De cuánto son las comisiones
En la letra chica de esta promoción Abanca precisa que si se hacen operaciones por las ventanillas con movimientos menores a los 600 euros durante dos meses seguidos, la cuenta pasaría a tener las mismas condiciones que una común, con sus gastos de administración y mantenimiento, de 124 euros al año; y con los recargos para las tarjetas (30 euros para las de debito, 43 euros para las de crédito).
En el pack de la Cuenta Online Clara se incluye la Tarifa Plana Seguros, por si el nuevo cliente contrata un seguro con Abanca lo podrá pagar en 12 mensualidades sin intereses. Además, el banco devuelve hasta un 25% de la prima anual del primer año del seguro de Vida o Accidentes, y del 15% en el caso de las coberturas de coche, hogar, salud o decesos.