El doble regalo de Abanca: hasta 600 euros por domiciliar tu nómina
La promoción del banco gallego es una de las más interesantes para las personas que tienen pocos ahorros y quieren recibir un regalo extra por abrir una cuenta
Si los bancos atesoran dinero en sus arcas, es lógico que también ese sea el premio a los nuevos clientes que abren cuentas.
Casi todos los bancos que regalan dinero lo hacen a cambio de abrir una cuenta con la nómina domiciliada, a lo que se suma algunas condiciones específicas como usar periódicamente la tarjeta de crédito o débito, o añadir el cobro de algunos de los servicios como la luz o el gas.
Se comprende que cuanto mayor sea la nómina más alto es el premio. Pero en algunos casos los obsequios no se limitan a entregar dinero, sino que también ofrecen a los nuevos clientes depósitos con un rendimiento mayor al de otros bancos.
El premio de Abanca
Bajo esta fórmula mixta Abanca permite llevarse unos 600 euros (sin impuestos) por no hacer casi nada: solo domiciliar la nómina y dejar que los ahorros descansen una buena temporada.
La Cuenta Clara de Abanca tiene dos variantes: regalar 300 euros a la nómina que supere los 1.200 euros mensuales, o 150 euros si el salario de 800 a 1.199 euros.
Además, este banco ofrece un depósito al 2% TIN, hasta un máximo de 15.000 euros; que debe quedar con una permanencia de 24 meses.
La Cuenta Clara de Abanca ofrece un rendimiento del 2% a 24 meses
Así, en dos años los ahorros pueden tener un rendimiento de 300 euros adicionales; con lo que se completa el paquete de bienvenida de 600 euros.
Características de la Cuenta Clara
Esta es una cuenta que permite hasta dos titulares, que no tiene comisiones ni gastos de apertura. Sí cabe aclarar que opera exclusivamente online, donde todas las transacciones (como pago de servicios o transferencias) se hacen por Internet.
Con ella es posible realizar extracciones sin comisiones en cualquier cajero de Galicia; y fuera de esta comunidad autónoma, es posible realizar cinco operaciones gratis al mes en los cajeros de Euro 6000, Banco Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos y Caja de Ingenieros.
La tarjeta de crédito es gratis para los menores de 35 años o para los que contraten la Visa Tú, sin importar la edad.
Comparando con el Santander
Un análisis realizado por el comparador Kelisto eligió a la Cuenta Clara de Abanca como la segunda mejor opción del mercado ahorros obtener un premio en metálico entre los que no tienen ahorros.
Primero está la del Santander, con la diferencia que el banco gallego es menos exigente en sus condiciones que el de la familia Botín; que para llevarse 350 euros, solicita que la nómina sea de un mínimo de 2.500 euros.
Es cierto que también hay otras cuentas que ofrecen un mejor rendimiento, como el de los bancos Progetto o Bank Norwegian; pero aquí valen la pena si son depósitos más cuantiosos, en el orden de los 100.000 euros.