A la venta chalés adosados desde 60.000 euros
Idealista ofrece propiedades con precios que parten de los 60.000 euros con varias tipologías
A la hora de comprar una casa, ya que se invierte una gran cantidad de dinero, los futuros propietarios tienen que decantarse entre un piso, un adosado o un chalé. Los adosados no se encuentran entre los más populares. Al tratarse de casas pegadas unas con otras muchas veces tienen una peor iluminación, poca ventilación o falta de intimidad.
Algunas personas también se quejan de que son construcciones sin exclusividad y en muchos casos no las puedes personalizara tu gusto. Pero también tienen muchas ventajas, como el aprovechamiento del espacio, los ambientes confortables, el mantenimiento compartido en la comunidad o el hecho de que el precio es inferior que el de las viviendas unifamiliares.
Incluso algunos pueden llegar a ser más baratos que los pisos. Idealista ofrece propiedades con precios que parten de los 60.000 euros con varias tipologías y zonas donde se puede encontrar, por ejemplo, un chalet adosado de cuatro dormitorios con 128 metros cuadrados en A Coruña.
Se trata de una casa rural de piedra adosada con encanto, en la parroquia de San Román, a tan solo seis kilómetros de de Cedeira. En buen estado y para entrar a vivir. En el exterior jardín con privacidad y bodega. También dispone de un suelo de tarima nuevo, el baño está recién reformado y la cocina, de leña, es de gran tamaño.
Adosado por menos de 100.000
El portal inmobiliario ofrece varios adosados por precios económicos que no superan los 100.000 euros. Entre ellos, una casa ubicada en Pipaón en La Rioja alavesa, totalmente nueva. Está situada a 45 minutos de Logroño, 40 minutos de Vitoria y 25 minutos de Laguardia. A 12 y 25 minutos de campos de golf. Dispone de 82 metros útiles distribuidos en dos plantas. En la planta baja se encuentra la cocina, el salón comedor y la despensa, mientras que la superior hay tres habitaciones y baño completo.
¿Cómo son las casas adosadas?
Las casas adosadas son un tipo de construcción unida o pegada por una pared. En otras palabras, son casas una al lado de la otra, como dos caras de un espejo, que comparten la misma fachada, el mismo tejado y, quizás, el mismo plano. En España es normal encontrarlas a las afueras de una ciudad, y también pueden ser casas construidas dentro de una urbanización.