Cinco ayudas que ofrecerá el Gobierno a los trabajadores en 2023
Estas cinco subvenciones están relacionadas con el desempleo, la inflación y los alquileres
Se acerca 2023 y el panorama económico es complicado, sobre todo para muchas familias a las que les cuesta enfrentar los gastos y las facturas con una inflación disparada. Es por eso que el Gobierno de España contempla cinco ayudas para los trabajadores de cara al próximo año.
Estas cinco subvenciones están relacionadas con el desempleo, la inflación y los alquileres, según recoge el portal Noticias del Trabajo. A continuación detallamos algunos de los aspectos más importantes:
Ayudas a personas con hijos menores de 3 años
Uno de los colectivos beneficiados serán las familias con hijos menores de tres años. Podrán solicitar el cheque bebé que se incluye en la nueva Ley de Familias. El requisito para solicitar esta subvención es haber cotizado al menos 30 días en alguno de los regímenes contributivos de la Seguridad Social. Otra opción es o haber recibido una prestación por desempleo.
Bono joven del alquiler
Otra de las ayudas, que ya se han puesto en marcha este año, es el bono del alquiler. Los jóvenes de 18 a 35 años pueden gozar de una ayuda de hasta 250 euros al mes, tanto si viven solos como si comparten vivienda. El requisito fundamental es no superar los 23.725 euros de renta al año.
Aumento del Ingreso Mínimo Vital
Aunque tampoco es nuevo, los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) disfrutarán de un aumento en la cuantía. Igual que ocurrirá con las pensiones, subirán un 8,5% a partir del mes que viene.
Salario de los funcionarios
Los funcionarios también gozarán de incrementos salariales. Los Presupuestos Generales del Estados (PGE) incluyen un aumento del 9,5% para los empleados públicos en los próximos tres años.
Incrementos del SEPE por paro
Finalmente, otro de las subidas serán en las prestaciones por desempleo. El SEPE subirá el paro y los subsidios por desempleo. El primero crece un 10% tras los seis primeros meses de cobro y en el caso de los subsidios la cifra sube hasta los 480 euros al mes.