En 30 minutos puedes tener una casa prefabricada desde 40.000 euros
Las edificaciones son respetuosas con el medio ambiente, energéticamente eficientes y sostenibles
Construir una casa prefabricada en menos de 30 minutos es posible, y por precios económicos, que parten de los 40.000 euros. La compañía estadounidense Backyard Woodroom comercializa kits de construcción para casas pequeñas y oficinas. Se trata de edificaciones que son respetuosas con el medio ambiente, energéticamente eficientes y sostenibles.
¿Qué incluye cada kit?
Además de la cimentación, las paredes y el suelo, para el cual se pueden elegir dos colores, el kit también incluye accesorios de iluminación interiores y exteriores y un sistema de climatización de calefacción y aire acondicionado.
No obstante, no incluye la tramitación de los permisos necesarios para proceder a la instalación de la casa o oficina, ni el transporte de los materiales hasta el lugar donde se instalará la edificación. Tampoco contempla la construcción de la edificación, ni la instalación del cableado y las tuberías.
Kits para construir una casa
En cuanto a los kits para construir pequeñas casas existen diversas opciones. La más económica, con un precio de 43.500 dólares (43.363 euros), ofrece diferentes materiales para construir estudio con un baño de unos 22 metros cuadrados.
Otra opción es el kit de construcción para una casa con un dormitorio y un baño. Para instalar la edificación, con una superficie de 33 metros cuadrados, el precio asciende a los 60.100 dólares (59.910 euros).
Para las personas que necesitan más espacio, destaca la casa con dos habitaciones y un baño. La superficie es de 44 metros cuadrados y el precio 77.500 dólares (77.256 euros).
Por último, la casa de tres habitaciones y un baño cuenta con una superficie de 55 metros cuadrados. Es posible adquirir el kit de construcción por 93.500 dólares (93.205 euros).
Kits para construir una oficina
La compañía también comercializa kits de construcción para edificar oficinas. El precio de cada opción varía en función de las dimensiones del espacio de trabajo que se quiera construir.
Mientras que para una oficina con una superficie de 11 metros cuadrados el importe del kit se sitúa en los 22.800 dólares (22.728 euros), en un espacio de trabajo de 16 metros cuadrados asciende hasta los 28.900 dólares (28.800 euros).
Sin embargo, para construir una edificación de 22 metros cuadrados, la compañía establece un precio de 35.500 dólares (35.388 euros).