Celebra con nosotros el XV aniversario del Grupo Economía Digital

Economía Digital cumple este otoño 15 años.  

15 años de periodismo independiente con un único objetivo: ayudar a construir un mundo más transparente para que las personas sean más libres en sus decisiones. 

15 años de trabajo y crecimiento constituyen una buena ocasión no sólo para celebrar esta efeméride sino también para reflexionar sobre el éxito, la excelencia, el avance que han aportado a este país personas e instituciones en el ámbito empresarial y económico. 

Cronograma
  • 2008

    Nace Economía Digital (ED) con la intención de ser un medio influyente y de referencia en el ámbito económico y empresarial.

  • 2008

    La economía española entra en recesión como consecuencia de la declaración en bancarrota de Lehman Brothers. Grecia e Irlanda solicitan ayuda al FMI y la UE.

  • 2011

    ED constituye la sociedad 02B, S.L. Nace la marca Cerodosbé, dedicada a la información sobre viajes, turismo, destinos y aviación.

  • 2012

    España y Portugal también solicitan ayuda al FMI y la UE. España aprueba un drástico plan de austeridad.

  • 2012

    Lanzamiento de la edición de Galicia de ED. Actualmente, por difusión, influencia y alcance informativo es el número uno de información económica de la región. ED constituye también Ediciones Digitales del Deporte, S.L. tras la compra de la edición en papel de Diario Gol, dedicada a la información deportiva. En 2020 supera los 26 millones de lectores, según datos de ComsCore.

  • 2014

    España sale del plan de rescate del FMI y la UE

  • 2016

    ED pone en marcha el sello editorial EDLibros, dedicado al ensayo. En 2023, ya cuenta con 29 títulos firmados por autores como Nuria Amat, Manuel Blanco Desar, Carles Castro Sanz, Manuel Cruz, Josep Antoni Duran i Lleida, José Luis Gallego, Josep López de Lerma, Santiago Mondéjar, Josep Martí Blanch, Miquel Porta, Juan Pedro Quiñonero, Arturo San Agustín, Adolf Tobeña…

  • 2016

    El Reino Unido vota a favor de abandonar la Unión Europea.

  • 2017

    ED arranca EDIdeas, con el objetivo de añadir valor en el campo de la opinión. Nace la revista mEDium, dedicada a la reflexión política y económica con carácter anual. En 2020, se convertirá en cuatrimestral.

  • 2017

    Donald Trump es elegido presidente de los Estados Unidos.

  • 2018

    Economía Digital compra a Vocento el portal finanzas.com, su participación en Inversor Ediciones, propietaria del semanario Inversión, que analiza riesgos y oportunidades que rondan los valores más demandados por los inversores y ahorradores españoles, y una división de eventos.

  • 2018

    La guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensifica, que provoca una gran volatilidad en los mercados financieros.

  • 2019

    ED se hace con la totalidad de las acciones de Inversor Ediciones. Asimismo, lanza una línea de podcasts. Recupera La Plaza, programa de radio que estuvo 19 años en antena, que se suma a Hechos relevantes, Cierre de mercados y La Mina.

  • 2020

    La pandemia de COVID-19 provoca una recesión económica global.

  • 2020

    Nace Social Investor, el primer portal en español de información financiera especializada en los criterios ESG. El portal Cerodosbé se convierte en TendenciasHoy.

  • 2021

    Nace Galicia Smart Business como reflejo de un nuevo concepto de información. Su Atlas de la empresa comprometida y el Atlas medioambiental de las ciudades se convierten en el exponente de sostenibilidad de referencia en Galicia.

  • 2022

    La invasión rusa de Ucrania provoca una crisis humanitaria y económica global.

  • 2022

    ED abre nuevas ediciones en la Comunidad Valenciana y Andalucía. Ambas cabeceras han conseguido un posicionamiento destacado en el ranking de medios como dos de los proyectos especializados más leídos. Nacen los premios Womenvalue.

En 2023, Economía Digital es uno de los tres primeros medios económicos españoles y uno de los más influyentes en la categoría ‘Business y Finanzas’, según datos de GfK. Se convierte, asimismo, en un referente de noticias de YouTube, donde algunos vídeos superan más de 400.000 visualizaciones y cerca de 24.000 suscriptores, convirtiéndose en uno de los medios que más crecen, con un crecimiento de 25% mensual en los últimos meses.

En 2023, más de 435.000 personas confían informarse de las principales novedades económicas a través de los diferentes perfiles de redes sociales del Grupo ED: Facebook (261.792 usuarios), Twitter (119.266), LinkedIn (19.360), Instagram (9.254) y TikTok (1.714). ED también está presente en Flipboard, cuenta con canales de Telegram y WhatsApp y podcast como La Plaza suman 12.000 escuchas mensuales en iVoox, con presencia también en Apple Podcast y Spotify.

La labor de ED como referente en el ámbito económico se completa con el podcast Extremo Centro y los foros de ED, encuentros para debatir los temas de mayor interés para el mundo económico. Destacan el encuentro anual de banca privada, principal punto de encuentro de los directores de banca privada de las principales entidades, el foro Asesores Financieros o el Foro Social Investor, un debate acerca de los criterios ESG: factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo, que se tienen en cuenta a la hora de invertir.

Vídeo