Los diez rincones más caros de España para comprar una casa
Los precios medios totales de compraventa discurren entre los 570.675 euros del último municipio del ranking y los 1.826.613 del primero
Los precios más altos de España para comprar y alquilar una casa en el segundo trimestre de 2022 se concentran en localidades turísticas de la costa mediterránea y Baleares, según el último ranking publicado por el portal inmobiliario Idealista este jueves.
En concreto, las diez localidades más caras en compraventa de viviendas son: Benahavís (Málaga); Calvià (Baleares); Marbella (Málaga); Sotogrande (Cádiz); Jávea (Alicante); Sitges (Barcelona); Eivissa (Baleares); Castelldefels (Barcelona); Altea (Alicante) y Llucmajor (Baleares).
La mayoría de los diez destinos más caros se encuentran en la costa mediterránea y los precios medios totales de compraventa discurren entre los 570.675 euros del último municipio del ranking de los diez más caros y los 1.826.613 del primero. Los tres primeros superan el millón de euros.
Además, según el análisis de Idealista, los datos del pasado trimestre confirman que los precios de la vivienda han experimentado un incremento del 3,3% interanual de media hasta junio, mientras los alquileres han subido algo más entre abril y junio, hasta un 4,8% de media.
El alquiler gana peso en la costa
Por otra parte, la llegada del verano supone un aumento de los precios en el mercado del alquiler en las zonas costeras. Según Idealista, cinco municipios superan los 2.500 euros de media al mes: Sotogrande, Eivissa, Calvià, Marbella y Benahavís.
Aunque son 25 las localidades anunciadas en el portal que tienen precios medios del alquiler por encima de los 1.000 euros de mensualidad. Entre ellos se encuentran varias capitales de provincia: Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, San Sebastián y Bilbao.
En cuanto a la demanda relativa en el mercado de alquiler, también son varias las ciudades costeras que se ubican entre las primeras del ranking: Hospitalet de Llobregat (Barcelona); Denia (Alicante); Torrevieja (Alicante); Vitoria-Gastéiz (Álava) y Badalona (Barcelona).