10 reglas de oro de Warren Buffett: así se vence a la inflación

El multimillonario pone en práctica un conjunto de hábitos para hacer frente a la subida de precios

Warren Buffet. Wikipedia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A sus 92 años, Warren Buffet es una de las personas más ricas del mundo. Y es que, el magnate estadounidense posee una fortuna de 109,5 millones de dólares. Se trata de uno de los inversores más importantes del mundo, accionista mayoritario de Berkshire Hathaway, una compañía que tiene acciones en empresas conocidas, como Coca Cola, American Express, Heinz, General Electric o Johnson & Johnson.

Con un contexto económico marcado por la elevada inflación, estos son los diez hábitos que el multimillonario pone en práctica para ahorrar y hacer frente a la subida generalizada de precios, según recoge El Economista.

Conserva su casa

El multimillonario habita en la misma casa que adquirió hace más de 60 años, en 1958. Pues, a diferencia de otras personas que disponen de grandes fortunas y gastan su dinero en lujosas mansiones, el magnate continúa viviendo en la misma propiedad.

Una sola hipoteca

En este sentido, conviene destacar que el único préstamo hipotecario que ha solicitado en toda su vida fue para financiar una casa de vacaciones en Laguna Beach, en California. Si bien poseía el dinero necesario para comprar la propiedad, finalmente se decantó por solicitar la hipoteca con un plazo de devolución de 30 años, puesto que pensó que le «iría mejor con el dinero que con una compra total de la casa», según apuntó a la cadena estadounidense CNBC.

Desayunar por 3,17 euros

Buffet acostumbra a desayunar habitualmente un café en Mickey D’s, un establecimiento que se encuentra en el trayecto para desplazarse a su trabajo. Además, no le gusta gastar más de 3,17 euros en esta comida del día.

Evitar los gastos innecesarios

«No ahorres lo que queda después de gastar, sino gasta lo que queda después de ahorrar», afirmó una vez el empresario. Pues, a pesar de que cuenta con el dinero necesario para ello, Buffet no se compra ropa de marca o adquiere el último modelo de móvil disponible en el mercado.

No invertir dinero prestado

«Nunca he pedido prestada una cantidad significativa de dinero en mi vida», remarcó a estudiantes de Notre Dame en 1991. La única ocasión en la que el magnate ha pedido prestado dinero fue para comprar acciones, sobre lo que alertó a los inversores para que no cometiesen el mismo error que él.

Comprar coches rebajados

Un hábito fundamental para ahorrar y esquivar la subida de precios, según el empresario, es la adquisición de coches rebajados. De esta manera, se pueden comprar vehículos a precios reducidos. «La verdad es que conduzco pocos kilómetros al año, por lo que compraré un auto nuevo con poca frecuencia», destacó en Forbes.

Creatividad parra ahorrar

«Si compras cosas que no necesitas, pronto venderás cosas que necesitas», asegura el multimillonario.

Hacer lo que se ama

«Tienes que amar algo para hacerlo bien«, asevera. Por ello, recomienda a las personas aceptar los trabajos que les gusten, en lugar de los que están mejor remunerados o tienen una mayor reputación.

Utilizar dinero en efectivo

El magnate utiliza el dinero en efectivo el «98% del tiempo», según indicó a Yahoo Finance. «Si estoy en un restaurante, siempre pago en efectivo», subrayó para luego añadir: «Simplemente es más fácil».

Emplear cupones de descuento

Buffet utiliza habitualmente cupones de descuento. De hecho, en una ocasión invitó a su amigo, también multimillonario, Bill Gates a una comida en su restaurante de comida rápida favorito con cupones.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp