Xavier Solano lanza Spain Herus, dedicada a alquilar apartamentos turísticos de lujo
El promotor inmobiliario y presidente de Restaura intenta poner en valor inmuebles céntricos ante la atonía del sector
El empresario inmobiliario Xavier Solano ha reorientado su actividad tradicional hacia el mercado de los apartamentos turísticos de alto standing para complementar su negocio de promoción residencial. De esta forma da un uso alternativo a algunos de los edificios de Restaura, empresa que preside y que se encuentra en situación de concurso de acreedores.
Solano ha constituido recientemente Spain Herus, una compañía dedicada al alquiler de viviendas de lujo como apartamentos turísticos, para estancias de corta o larga duración. El producto que comercializa son apartamentos ubicadas en zonas de máximo nivel de ciudades como Madrid, Barcelona. La iniciativa aspira a extenderse próximamente a otros emplazamientos como Sevilla y Málaga.
Durante los primeros meses de funcionamiento, Solano se ha apoyado en algunos de los exclusivos inmuebles de los que dispone Restaura –reconvertidos y adaptados al uso turístico– para alquilarlos a turistas y ejecutivos. Además, otros propietarios inmobiliarios de viviendas de alto standing también han cedido sus inmuebles para ser explotados por la nueva firma.
Rentabilidad del 7%
A través del alquiler, los propietarios de estos inmuebles consiguen una rentabilidad del 7% sobre su inversión, una cifra mucho más elevada que si se dedicara al tradicional alquiler continuado. Fuentes de Spain Herus señalan que este modelo de negocio atraerá a muchos inversores e incluso puede animar las ventas de estos inmuebles.
Spain Herus cuenta actualmente con una cartera de 10 apartamentos amueblados de alto standing en alquiler: Tres áticos en la Ciudad Condal y siete apartamentos en Madrid. Según fuentes de la compañía, los áticos ya están alquilados para julio y agosto.
Ahorro para los huéspedes
Bajo el concepto corporate housing, Spain Herus ofrece a los huéspedes un ahorro en costes y mayor comodidad frente al hotel o el alquiler tradicional, adaptándose así a una demanda creciente de este tipo de alojamientos para los visitantes de las grandes ciudades.
De igual forma, la empresa impulsada por Solano pretende facilitar la adaptación del cliente a su nueva ubicación en el menor tiempo posible, por lo que adicionalmente pone a su disposición una serie de servicios opcionales para cada alojamiento: chófer para traslados, comidas a domicilio y limpieza, entre otros.